Saltar al contenido

Becas AGAUR

becas agaur

Las becas AGAUR, son las ayudas llevadas a cabo desde la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, un organismo creado en el año 2001 y que funciona como un instrumento de la Generalitat de Cataluña para dar soporte a las universidades y a los universitarios.

Desde la AGAUR se encargan de ejecutar los programas de becas, de subvenciones, de préstamos, y también de todo tipo de actividades que ayudan a fomentar el estudio en la universidad, fomentar las investigaciones científicas y por supuesto incentivar la innovación en la región,

Las principales becas y ayudas desarrolladas desde la AGAUR hacen referencia a becas AGAUR para estudios universitarios, becas AGAUR para participar en programas de movilidad para estudiantes, y por supuesto ayudas para estudiar otros idiomas. Para tener más información puedes acceder al enlace oficial del AGAUR aquí.

En definitiva, el AGAUR, por sus siglas en catalán Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca son un instrumento que ayuda tanto a universidades catalanas como estudiantes a desarrollarse a nivel formativo y de investigación. Por lo tanto, estamos ante un organismo que realiza una gran ayuda social y empresarial.

AGAUR becas FI para la formación y contratación de personal investigador novel

Una de las grandes y más importantes ayudas o becas que concede AGAUR hacen referencia a las becas FI para la formación y contratación de personal investigador novel. A continuación, te hablamos brevemente sobre esta ayuda.

Las Becas FI AGAUR son unas ayudas pensadas para universidades y centros de investigación para que puedan contratar personal investigador junior o novel, y de este modo ayudar a la promoción de la calidad investigadora.

Para poder acceder a estas becas AGAUR deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado durante el año lectivo actual para hacer tu doctorado.
  • Tener una nota media del expediente académico de los estudios de licenciatura, ingeniería, arquitectura grado o diplomatura de 6,50 puntos sobre diez.
  • Los solicitantes no podrán haber disfrutado de otras ayudas similares por un plazo superior de 12 meses desde que hagas tu solicitud a la Beca FI (AGAUR).

Esta beca tiene una duración de hasta 3 años, y su importe es de 14.700 euros para el primer año y para el segundo y tercero de 16.000 euros. Todos ellos son ingresos brutos no netos.

Si te conceden la beca el contrato se hará efectivo en marzo de cada año. Además, todos los contratos empezarán a principio de mes.

Por último, cabe destacar que la presentación de solicitudes se suele celebrar en octubre de cada año, generalmente, entre el 8 de octubre hasta el 25 de octubre.

Toda la información sobre esta beca la puedes encontrar en este enlace.

Conclusiones sobre las becas AGAUR

El AGAUR realiza una labor social muy importante en Cataluña desarrollando propuestas y becas muy interesantes para que los alumnos universitarios e investigadores puedan desarrollar sus proyectos y que esto vaya en favor de la innovación en Cataluña.

Se trata de becas muy competitivas e interesantes que nos van a hacer la vida mucho más fácil ya que nos va a permitir tener una especie de sueldo para que solo tengamos que preocuparnos por continuar con nuestra formación y/o investigación.

En definitiva, no lo dudes más, y presta atención a todas las fechas para la solicitud de ayudas, recuerda que no solo hay ayudas para el estudio de doctorado, sino que también las hay para estudiar idiomas, desplazamientos, etc.

Así que si quieres estudiar pero te faltan recursos, pásate por la web oficial de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación y chequea de vez en cuando los plazos de solicitud de las becas AGAUR, ya que no te arrepentirás.