Saltar al contenido

Becas GVA

Becas GVA

Las becas GVA también conocidas como las becas de la Generalitat Valenciana son un conjunto de ayudas destinadas para la realización de estudios superiores universitarios durante el actual curso académico en alguna de las universidades de la comunidad Valenciana.

Para poder solicitar alguna de las becas GVA deberás estar matriculado en la universidad del sistema valenciano de universidades públicas, siempre y cuando las enseñanzas estén adaptadas al Espacio Europeo de la Educación, que las enseñanzas permitan la obtención de un título de máster y grado.

Además, los estudiantes que estén matriculados en los centros y universidades privadas que estén adscritas a universidades públicas podrán solicitar las becas de la Generalitat valenciana para los grados o licenciaturas relacionadas con la disciplina de veterinaria.

Si quieres presentarte a las becas Generalitat Valenciana es importante que sepas que el plazo de presentación de las solicitudes suele llevarse a cabo desde diciembre hasta mediados de febrero, y mas concretamente desde el 22 de diciembre hasta el 15 de febrero.

Beneficios de las becas GVA

A continuación, queremos explicaros cuáles son los principales beneficios de las becas de estudios universitarios para estudiantes de la Comunidad Valenciana. Para los alumnos matriculados a en universidad de modalidad pública el becado estará exento del pago de matrícula.

Por otro lado, para los alumnos que están matriculados en universidades privadas para las disciplinas descritas con anterioridad también obtener una ayuda en forma del pago de todos los gastos de matriculación de los créditos del curso académico.

Todas las becas GVA cubrirán los gastos de créditos matriculas, y no serán elegibles los créditos que excedan el mínimo para la obtención de la titulación de la que estemos tratando.

Si quieres conocer en más profundidad todo sobre las becas GVA puedes acceder a la web oficial institucional, haciendo clic aquí.

Requisitos de las becas de la Generalitat Valenciana

A continuación, pasamos a describir los diferentes requisitos de las becas GVA. Lo primero que debes saber es que uno de los principales elementos necesarios de criba, tiene que ver con la renta familiar básica de los estudiantes, por lo que esta beca se obtiene por agregación de las rentas de sus familiares.

A continuación os dejamos el enlace oficial para que podáis hacer la tramitación telemática para las becas GVA, (aquí en enlace). Solo tendrás que entrar e ir rellanado cada campo.

En el caso de que tengas dudas o problemas a la hora de la tramitación es importante que sepas que puedes contactar vía mail desde la web con un asesor que te podrá guiar de manera gratuita.

Asimismo, si quieres conocer todos los beneficiaros finales que has obtenido la beca puedes acceder desde este enlace. De este modo podrás conocer si has obtenido o no la beca y en qué posición.

Conclusiones sobre las becas GVA

Como habrás podido comprobar las becas GVA son una gran iniciativa de ayuda a los estudiantes universitarios que cubren principalmente los gastos de matricula. De este modo le da la oportunidad a todo el mundo a poder cubrir sus gastos y formarse.

Recuerda que los plazos anuales van de diciembre a mediados de febrero, y también es importante destacar que uno de los principales elementos tiene que ver con tu renta y la renta familiar que manejas.

No lo dudes más y si vas a comenzar en la facultad no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las becas GVA que la Generalitat otorga. Solo tienes que estar pendiente de los plazos y rellenar telemáticamente tu inscripción.