Saltar al contenido

Cursos de corte y confeccion gratuitos

Cursos de corte y confeccion gratuitos

Los cursos de corte y confeccion gratuitos son una gran oportunidad para aprender a desarrollar de la mejor forma posible todo tipo de prendas y creatividad. De hecho estamos ante una formación muy interesante sobre todo porque no solo vamos a aprender sino que lo haremos sin tener que gastar dinero.

A esto hay que sumarle que podremos aprender todo sobre patrones, es decir todo sobre esas plantillas que se realizan en papel y que sirven para ser copiadas en los tejidos y poder fabricar prendas de vestir, y para ello tendrás que cortar, armar y coser las diferentes piezas.

Cada vez hay más personas interesadas en aprender a realizar prendas en base al corte y la confección, sin embargo, muchas veces esta formación no está al alcance de todo el mundo, ya sea porque es caro o porque se realiza en escuelas taller con plazas limitadas. Ante estas circunstancias hemos decidido traeros un catálogo formativo compuesto por cursos de corte y confeccion gratis que podrás realizar a tu ritmo. Como verás a continuación en esta tabla podrás verlos todos y acceder haciendo clic en el nombre del curso. Si quieres más información lo tienes a lo largo de este artículo.

TOP cursos de corte y confección gratis 2019
Nombre del cursoUnidadesNivel
Curso de corte y confección gratisFormato video. 13 leccionesBásico
Curso completo de corte y confección paso a pasoFormato video. 22 leccionesBásico – Medio
Cursos de corte y confección gratisWeb interactiva. Muchos cursosBásico – Medio- Avanzado
Curso de patinaje y copete y confección gratis Formato video. 46 leccionesBásico – Medio
Curso interactivo de corte y confección Web interactivaBásico-Medio
Curso de corte y confección paso a paso gratisFormato video. 33 leccionesBásico – Medio
Curso de corte y confección en pdf gratisFormato pdfBásico

Curso de corte y confeccion gratuitos completo

El curso de corte y confeccion gratis completo es un conjunto formativo muy interesante que no debes dejar escapar. Se compone de 22 lecciones en donde veremos armado de falda, armado de camisa, transformación de falda, muchos más tipos de confecciones.

Estamos ante un curso muy interesante que te permitirá conocer de primera mano los principales elementos que ayudarán a tus creatividades en corte y confección. El curso es muy interesante sobre todo porque conseguirás tener una visión de conjunto sobre este campo. Accede al curso aquí

Curso de corte y confeccion gratuitos paso a paso

El curso de corte y confeccion gratis paso a paso es una formación en donde veremos de manera efectiva todo sobre esta disciplina. Estamos ante un curso compuesto por 33 lecciones en formato vídeo, en donde podremos ver de cero a cien los principales elementos de este campo.

Estamos ante un curso muy interesante porque podremos ver cómo hacer trazos con pantalón para dama, tips y respuestas sobre los trazos de pantalón Dama, cortado y armado de pantalón, costura invisible en máquinas de coser, y muchos más elementos que no debes dejar escapar. Accede al curso aquí

Clases de corte y confeccion gratuitos

Las clases de corte y confeccion gratis son una formación que se compone de ocho unidades didácticas en donde podremos ver de manera eficaz todo tipo de trucos, consejos y claves sobre este campo. Es un curso en formato vídeo, en donde podremos aprender muchísimo.

En el curso veremos todo sobre cómo hacer una falda de holanes para niña, cómo hacer una falda recta fácilmente, cómo hacer un vestido tipo túnica, vestido para Niña, cómo hacer un vestido con una funda de almohada para mamás y para niñas, cómo hacer una cabecera de cama acolchonada, etc. Accede al curso aquí

Curso de corte y confeccion gratuitos para principiantes

El curso de corte y confeccion gratis para principiantes es una formación de 37 clases, en ellas veremos todo sobre herramientas y materiales para la confección, necesarios, confección final de una blusa, cómo terminar la abertura de una blusa, patrón delantero de un pantalón, patrón trasero del pantalón, etc.

En este curso aprenderemos además todo sobre confección del pantalón, planchado y entregas de las prendas, reparaciones de prendas de vestir, cómo hace pinzas de cinturas, cómo transformar una camisa de hombre en una blusa de mujer, actualizaciones, e innovaciones en el campo del corte y la confección. Accede al curso aquí

Curso de corte y confeccion de niñas gratuitos

El curso de corte y confeccion de niñas gratis es una formación de 16 clases en formato vídeo. En ellas veremos todo sobe cómo realizar un vestido de niña forrado, patronaje para dama, armado de prendas, cómo hacer un vestido de niña con volantes, y mucho más.

En este curso veremos todo sobre cómo hacer patrón vestido corte princesa, vestido de niña, cómo hacer una boina de niña, cómo hacer un vestido de verano para niña con patrón, etc. Sin duda un curso muy interesante que nos va a resultar muy eficaz y adecuado. Accede al curso aquí

Características generales sobre los cursos de corte y confeccion gratuitos

A continuación queremos contarte a algunas de las características principales sobre los cursos de corte y confeccion gratuitos. Lo primero que debes saber es que formación pensada para todo el mundo, tengamos o no nociones previas, por lo que nos veremos beneficiados sí o sí.

Como habrás podido ver el mundo del corte y de la confección es un mundo en donde se necesita mucha formación y mucha práctica, por ese motivo es importante aprender adecuadamente.


Por otra parte, cabe destacar que mucha gente para formarse se mete en grupo de costura, o también busca formación en talleres para que así puedas conocer todos los turcos y técnicas.

Afortunadamente, también hay formación gratuita, prueba de ello son los cursos de corte y confección gratis que hemos traído.

Como verás es formación muy eficaz que te permitirá aprender de primera mano todos los elementos para ser un gran costureo o costurera.

Además te ayudará a entender todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los vestidos y prendas, y para qué sirven cada una de ellas.

En definitiva, no puedes perderte los cursos de corte y confección porque conseguirás desarrollarte de manera adecuada en este campo, y lo mejor de todo sin gastar dinero.