Saltar al contenido

Cursos de jardineria gratuitos

Cursos de jardineria gratuitos

Los cursos de jardineria gratuitos son una formación muy interesante pensada para todas las personas quieren aprender a plantar y tener un jardín increíble. Y es que la jardinería está considerada una rama sobre el arte que se encarga del diseño de los jardines y los cultivos.

Éstos se pueden llevar a cabo en los espacios abiertos como en los cerrados, incluso en la casa, en zonas interiores y mucho más. Se trata de una formación muy interesante que no debes perderte porque te va a encantar y te dará una visión de conjunto esencial.

Cada vez hay más personas interesadas en aprender jardinería. Ante estas circunstancias hemos pensado que sería interesante traeros un catálogo de cursos de jardinería gratuitos muy interesante y de gran valor. En un primer lugar os traemos la tabla con el top cursos de jardinería 2019 por si queréis ir al grano, y después pasaremos a describir los más interesantes en profundidad.  Para acceder a los cursos de jardinería de la tabla solo debéis hacer clic  en el nombre del curso.

TOP cursos de jardineria gratuitos 2019
Nombre del cursoUnidadesNivel
Curso de introducción a jardinería y paisajismoFormato video. 20 leccionesBásico
Curso cómo crear tu jardín desde ceroFormato video. 15 leccionesBásico
Curso interactivo de plantas y floresFormato web. 15 leccionesBásico
Manual práctico para aprender jardineríaFormato pdf. 21 leccionesBásico
Curso de jardinería a gran escalaFormato vídeo. 8 leccionesMedio
Curso de Jardín en casaFormato vídeo. 478 leccionesMedio-Avanzado
Curso de paisajes, jardines y  jardineríaFormato web. 10 leccionesMedio
Curso de riegos de jardineríaFormato pdf. 9 leccionesMedio-Avanzado

Curso de jardineria gratuito paso a paso

El curso de jardineria gratis paso a paso es una formación muy interesante en formato vídeo. Cuenta con 28 clases en formato vídeo. En ellas veremos todo sobre cómo diseñar un jardín, cómo embalar y transportar plantas, todo sobre jardines verticales, cómo trasplantar y plantar, y mucho más.

En esta formación veremos además todo sobre cómo trasplantar y plantar árboles y arbustos, cómo podar y regar helechos y cactáceas, como plantar y trasplantar helechos, como plantar o trasplantar cactáceas, métodos de control de plagas, protección de plantas contra climas adversos, injertos, etc. Accede al curso aquí

Curso de jardineria gratuitos nivel básico

El curso de jardineria gratis nivel básico es un curso de 15 clases en formato vídeo. Es un curso muy práctico en donde veremos todo sobre botánica y Jardines, teoría sobre esquejes, cómo hacer esquejes, las plantas, uso de herramientas, cómo hacer trasplantes, y mucho más.

Estamos ante una formación muy interesante en donde también podremos ver todo sobre hacer semilleros de papel, hacer semilleros Nespresso, bandejas plásticas y sustrato para semilleros, la siembra y las semillas, el repicado, etc. Una formación muy interesante y bien explicada. Accede al curso aquí

Curso gratuitos de jardineria a gran escala

El curso gratis de jardineria a gran escala es una formación de ocho clases en formato vídeo. En ellas veremos todo sobre este campo, con trucos, consejos y claves que nos permitirán tener una visión de conjunto para poder desarrollarnos en jardinera a nivel de gran escalado.

Estamos ante un curso muy interesante que además nos ayudará a conocer de primera mano todas las técnicas más interesantes para conocer de primera mano los elementos necesarios para disfrutar de este modo de practicar la jardinería a nivel profesional. Accede al curso aquí

Curso gratuitos de jardinería y paisajismo

El curso gratis de jardinería y paisajismo es una formación de 20 clases en formato vídeo. Es un curso muy interesante en donde aprenderemos a crear un jardín urbano, hacer moldes caseros de cemento y arcilla expandida, hacer una piedra falsa, y mucho más. Accede al curso aquí

Además veremos todo sobre reforma Jardín, fuente de acero corten y jardín vertical, etc. Se trata de una formación muy interesante que te permitirá tener una visión de conjunto sobre paisajismo, y sobre técnicas necesarias para desarrollar grandes paisajes con tu jardín. Accede al curso aquí

Curso de jardineria gratuitos todos los niveles

El curso de jardineria gratis todos los niveles es un conjunto de clases, en concreto 15 en formato vídeo. En ellas veremos todo sobre cómo hacer y planificar un jardín desde el inicio, cómo regenerar el césped, cómo segar y escarificar el césped con máquinas de gasolina, y mucho más.

Además veremos todo sobre Jardinería a gran escala, grandes trucos y secretos y de jardinería, cómo recuperar el césped dañado, etc. Se trata de una formación muy interesante que nos ayudará a sumergirnos de manera eficaz en torno a esta disciplina y por supuesto nos ayudará a profesionalizarnos. Accede al curso aquí

Curso gratis de jardinería todos los niveles

El Curso gratuito de jardinería todos los niveles es una formación de 39 lecciones. En ellas veremos de manera adecuada y eficaz todo tipo de información relacionada sobre tipos de Helechos y cuidados en jardinería, diseño de Jardines, cómo cultivar Girasoles, y mucho más.

En esta formación veremos también cómo elaborar arreglos florales de tipo Tradicional, cultivo de Flores de Estrella de Belén, siembra y propagación de Anturios, cómo Elaborar un Ramillete de Flores, siembra y Cuidado de las Bromelias, todo sobre el cultivo de orquídeas, cuidado de los helechos, etc. Accede al curso aquí

Claves sobre los cursos de jardineria gratuitos

A continuación os traemos algunas de las claves más interesantes sobre los cursos de jardineria gratis. Lo primero que debes saber es que vas a encontrar tanto formación teórica como práctica, por lo que podrás elegir aquella que más te guste.

Como habrás podido comprobar hay mucha formación relacionada con jardinería, sin embargo muchas veces ésta es cara.


Por suerte, cada vez hay más cursos de jardinería gratis que podemos hacer y de los que nos podemos beneficiar.

Ante esto es importante destacar que vas a conseguir tener una gran visión sobre esta disciplina, y lo mejor de todo sin que tengas que gastar recursos.

En definitiva, si quieres aprender jardinería, no debes perderte los cursos gratuitos de jardinería que te hemos preparado y que te van a encantar.