Saltar al contenido

Cursos de reposteria gratuitos

Cursos de reposteria gratuitos

Los cursos de reposteria gratuitos son una gran oportunidad porque hacer pasteles y tartas no es sencillo, sobre todo porque abarca muchos elementos como pudieran ser por decir alguna la aplicación de texturas.

Además, a esto hay que sumarle que cada vez es más frecuente encontrarnos con muchas personas que están interesadas en aprender a hacer pasteles y tartas razón por la que la formación es absolutamente necesaria.

Asimismo, es cierto que hay cursos de repostería gratuitos tanto teóricos, como prácticos, sin embargo, muchas veces esta formación es muy cara, o solo está al acceso de unos pocos ya que se ubican en lugares muy concretos, es por este motivo que creemos muy interesante traeros la formación que te mereces.

Ante esta situación, no te preocupes porque casa vez hay más cursos de pastelería gratis que podemos hacer y que se ajustan a todo tipo de alumnos, tanto a nivel de teoría como a nivel de práctica, así que solo tienes que elegir aquella formación que más te interese, presta atención.

Curso de reposteria gratuitos paso a paso

El curso de reposteria gratuitos paso a paso es una formación muy práctica e interesante en donde vamos a poder ver todo sobre receta de fondant, armar un pastel, cómo cubrimos un pastel con pasta de azúcar, cocinar un pastel de chocolate, ideas para decorar cupcakes, y mucho más.

En esta formación veremos también todo sobre cómo realizar merengues, realizar y cocinar pan muerto, hacer roscón de reyes casero, realizar buñuelos caseros, decorar galletas, hacer tiramisú, decorar un pastel al estilo Barbie, hacer un coulis de fresa, realizar polvorones, hacer mousse de chocolate, etc. (Accede al curso aquí)

Curso de reposteria gratuito completo

El curso de reposteria gratuitos completo es una formación que se compone de 48 unidades didácticas en video. Se trata de un curso muy bien explicado, muy práctico y muy paso a paso para que no nos podamos perder ningunas de las recetas que nos trae este conjunto de clases de repostería.

En esta formación veremos entre otras muchas cosas todo sobre roles de canela, panes listos, y mucho más postres de todo tipo. Sin duda, estamos ante una formación pensada para todo el mundo independientemente de que tengamos nociones previas o no. (Accede al curso aquí)

Curso de postres gratuito nivel básico

El curso de postres gratuito paso a paso es una formación compuesta por muchas recetas increíbles que no debes perderte, desde repostería andaluza, pasando por creación de torrijas, pasteles de fruta, hacer magdalenas de todo tipo de sabores y mucho más.

Se trata de una formación que se va explicando poco a poco, razón por la que la posibilidad de que nos perdamos será muy difícil. Es un curso muy bien explicado y muy bien armado, lo que nos va a ayudar a practicar y crear postres dulces de todo tipo increíbles y maravillosos. (Accede al curso aquí)

Curso de pasteleria gratuito todos los niveles

El curso de pasteleria gratuito todos los niveles es una formación que se compone de 53 unidades didácticas en donde vamos a poder ver todo sobre la pastelería desde lo más básico hasta postres muy elaborados y más complejos. Con ello nuestra curva de aprendizaje será muy adecuada.

En esta formación veremos entre otras muchas cosas preparar Pasta de Goma, hacer nuestras propias Harinas, hacer bizcochos y bizcochuelos, y mucho más. Sin duda, si quieres hacer pasteles increíbles, entonces este curso te va a encantar y te va a resultar muy útil. (Accede al curso aquí)

Curso de pasteleria y reposteria gratis en pdf

El curso de pasteleria y reposteria gratis en pdf es una formación teórica y técnica muy interesante que nos va a permitir disfrutar y aprender mucho sobre muchísimas recetas interesantes. Lo interesante no es que sea teórico, sino que además mezcla muy bien la práctica e ilustraciones muy interesantes.

Este curso funciona como un manual de pastelería y repostería, y aunque es bastante denso, nos va a ayudar a crear de manera amena. El curso recoge además toda clase de bibliografía complementaria que nos ayudará a ampliar aun más nuestra formación. (Accede al curso aquí)

Cursos de fondant gratis en vídeo

Aprender con estos cursos de fondant gratis nos va a permitir conocer todas las técnicas, trucos y consejos para crear pasteles y tartas increíbles utilizando este material comestible. Lo mejor de todo esto es que además no tendremos que gastar un solo euro, y vamos a poder pasar de esto a esto otro 😉

Gracias a esta formación vas a ser capaz de aprender a aplicar fondant en nuestras tartas y con ello le vamos a dar un valor añadido a nuestras creatividades sobre todo gracias a que se nos va a permitir crear todo tipo de formas. (Accede al curso aquí)

Aprender con los cursos de reposteria gratuitos

Sin embargo con esta formación que vas a enseñaros a continuación vamos a poder pasar con éxito a hacer todo tipo de artes culinarias dulces.

De hecho, con las texturas se pueden hacer con una gran cantidad de tipos de coberturas, ya sea estas la nata, los chocolates, las fresas, e incluso la decoración con colorantes.
Otras opciones muy interesantes tienen que ver con:

  • los chocolates negros, los chocolates blancos o los chocolates con sabores.

Al final solo precisas:

  • comprar cada pastilla de cobertura con el sabor de chocolate de textura que más se acople a tu proyecto,
  • fundirlo al baño maría o a lo sumo en el microondas y aplicar en las cubiertas de tus pasteles.

Cómo decorar tartas

Para la decoración de tartas también se usa mucho:

  • el frosting, al que también se le puede añadir
  • todo tipo de sabor natural como por ejemplo algún tipo de mermelada, cacao, purés de fruta, etc.

Puedes obtener:

  • texturas espectaculares, irregulares
  • y marcadas se usa mucho como utensilio coger una cuchara al revés
  • o usar en su caso espátulas y vas moviendo la muñeca de modo que vayas creando texturas hermosas y distintas.

Con la decorar puedes hacer muchísimas cosas, a continuación te damos algunas ideas que seguro te serán de utilidad:

Puedes hacer frosting o crema de mantequilla a este lote:

  • se le suele añadir aromas de todo tipo como de cacao de vainilla e incluso colorantes alimenticios.

También puedes incluirle:

  • merengue, hacer merengue es relativamente sencillo,
  • lo importante al final es que te quede suave,
  • y si quieres darle un toque característico puedes añadirle colorantes y aromas,
  • de este modo además le darás más color y sabor.

La decoración se puede dar de muchas formas, una de ella es con frutas.

Para ello podemos realizar un truco sencillo como puede ser:

  • el de añadir comenzar añadiendo unas capas homogéneas
  • y finas de frosting de algún tipo de fruta con una espátula
  • sobre un bizcocho hasta que la capa quede totalmente uniforme.

Claves sobre los cursos gratis de decoración de tartas

Para concluir la decoración podemos incluirle todo tipo de frutos rojos, ya sean arándanos, fresas, moras, frambuesas, etc.

Lo importante es no ir demasiado rápido, hazlo con calma porque de este modo podrás realizar tu diseño de forma más adecuada.

Otra técnica muy interesante tiene que ver con el uso de globos, para usar esta técnica necesitarás. Para poder llevar a cabo este tipo de decoración únicamente se necesita crema de mantequilla mezclado con el chocolate blanco y comprar algunos globos de tamaño pequeño y algunos palillos largos.

Debes cubrir irregularmente los pasteles que estés desarrollando tanto con la crema de mantequilla, y decorar así con los globos inflados con un nudo en el palillo.

Otra técnica muy interesante tiene que ver con el lemon curd, éste es un tipo de crema concentrada de limón que se usa con colores.

Lo interesante es que vayas rellenando el pastel con este tipo de crema entre capa y capa con ello se conseguirá un gran colorido y diseño muy interesante y atractivo.

Uso de materiales para la decoración en repostería

También es muy habitual el uso de las nubes de azúcar a los pasteles, algunas veces incluso se crean todo tipo de castaña con azúcares isomalt, aunque esta técnica ya es un poco más avanzada.

Sin embargo, una vez la aprendas y la pongas en valor verás como la decoración te resulta increíble.


Lo interesante es que compres las nubes de azúcar ya hechas en tiendas de caramelos y si no puedes usar castañas utilizar caramelos, galletas o bombones, también podemos usar en vez de los palos de azúcar isomalt, palos Mikado, pajitas, o brochetas.

Muy interesante también es crear imágenes con nuestras tartas, ya sean por ejemplo cara de animales o similar. Este tipo de pasteles son perfectos para sorprender a nuestros hijos, y en definitiva a cualquier niño.

Lo interesante es usar las mangas pasteleras y las boquillas de estrella y tener paciencia para empezar a colocar los dibujos que consideres, y una vez lo tengas poder crear los ojos, los bigotes (si los tuviera) etc.

Y después dejar reposar hasta que se quede la forma y se pueda comer el pastel.

También es muy habitual usar guirnaldas, de hecho forman parte del tipo elemento decorativo, también es muy habitual usar los melindros, los muñecos y las flores.

Para la decoración de los pasteles hay que seguir ciertos pasos, muchas veces se tratan de soluciones fáciles y otras más complicadas, al final lo importante es entender que hay distintos niveles de dificultad, y que lo que necesitas es tener paciencia, y hacer las cosas con cariño y poco a poco.

Conclusiones sobre los cursos de reposteria gratuitos

Con los muñecos por ejemplo, solo debes hacer el bizcocho o lo que quieras, usar una espátula para hacer las formas. Y usar las nubes de azúcar para crear los muñecos.

Con las flores pasa algo similar, ya que podemos decorar nuestras creaciones con frutas y flores comestibles, haciendo que tus tartas alcancen una gran belleza.

Con estos hermosos y delicados pastel tendremos una grandiosa oportunidad de conseguir dejar boquiabiertos a nuestros comensales.

Así que no lo pienses más y pásate por estos cursos gratis de decoración de tartas para que de este modo puedas desarrollar tus proyectos de forma exitosa, los cursos te aportan una gran cantidad de recursos de los que te podrás beneficiar y de los que poder sacarle todo el partido al dulce.

Estamos ante cursos sencillos siempre que te los tomes enserio y puedas seguirlos.

Lo bueno es que todos los cursos de decoración de tartas gratis que te hemos traídos son muy prácticos y claros, por lo que perderse es tarea casi imposible.

Te deseamos que aprendas mucho con ellos y los disfrutes.

Todos están pensados para los amantes de la cocina, y la decoración.

Por lo que si tú eres uno de ellos es más que probable que no te defrauden, esperamos que los realices y que hagas feliz a tus pequeños, y que quedes estupendamente cuando hagas fiestas, cuando celebres fechas señaladas y cuando estés con la gente que quieres.

Así que ponle dulce a tu vida con todos estos cursos, no te arrepentirás.