Saltar al contenido

Cursos INAEM

cursos inaem

Los cursos INAEM o lo que es lo mismo los cursos del Instituto Aragonés de Empleo para desempleados es una iniciativa muy interesante para parados de Aragón para que puedan reciclarse a nivel formativo, y mejorar su perfil profesional para que de este modo puedan obtener un empleo.

Los cursos gratis para desempleados de Aragón del INAEM es una herramienta no solo para dinamizar el tejido industrial de Aragón sino también para ayudar a nivel social formativo a todas aquellas personas que estén paradas y que necesitan ser más competitivos.

Para poder acceder a los cursos del INAEM gratis es necesario tener más de 16 años, estar inscrito en la seguridad social como demandante de empleo, y estar empadronado en Aragón. Adicionalmente, será necesario cumplir con los requisitos específicos que marque cada curso INAEM de cada disciplina.

A esto hay que sumarle que muchas veces hay mucha demanda para realizar algún curso concreto, por lo tanto, se puede dar el caso de que tengamos que hacer una prueba previa, y que al final consigan plaza los que mejor nota y mejor CV tengan en relación con el temario de la formación.

Tipos y modalidades de cursos INAEM gratis

Los cursos INAEM son un tipo de formación gratuita pensada para parados de Aragón. Esta formación les va a ayudar no solo a mejorar su perfil profesional a nivel didáctico, sino que también nos van a ayudar a reinsertarnos ya que una vez los concluyamos con éxito, nos darán un certificado acreditativo.

Este certificado lo podremos adjuntar a nuestro Currículum lo que nos va a ayudar a darle mayor valor al mismo, permitiéndonos que en una entrevista de trabajo seamos más competitivos.

Existen además cursos para desempleados de Aragón que incluyen prácticas en profesionales en empresa lo que puede ser un valor añadido para que finalmente podamos encontrar un empleo.

A continuación, mostramos los diferentes tipos y modalidades de cursos INAEM gratis que los desempleados de Aragón pueden disfrutar:

  • Cursos de formación
  • Escuelas taller
  • Certificados de profesionalidad
  • Centros de formación
  • Cursos de formación
  • Talleres de empleo

Todos ellos tienen una serie de características concretas, lo interesante al final es que todos estos cursos te van a enseñar muchísimas cosas que podrás aplicar en la empresa, razón por la que todas las modalidades tienen su valor formativo y laboral.

Top cursos INAEM gratis para desempleados de Aragón

Existe una gran cantidad de cursos INAEM gratuitos para desempleados de Aragón, y cómo son tanto el propio Instituto Aragonés de Empleo cuenta con un buscador formativo que puedes probar a través del siguiente enlace.

En este buscador podremos cribar los cursos y talleres según la familia o sector empresarial, la ciudad, la provincia, inicio del curso, el horario, la modalidad ya sea presencial, a distancia o mista, e incluso podremos cribar según el tipo de certificado profesional que se otorgue una vez concluyamos el curso con éxito.

Existen muchísimos cursos, ante esta circunstancia hemos querido rescatar algunos de los cursos INAEM más demandados e interesantes que están haciéndose en la actualidad:

  • Jornada sobre estrategias en marketing musical: Se trata de formación presencial a la que tendrán acceso hasta 50 alumnos desempleados de Aragón. Esta formación se celebra en Zaragoza.
  • Gestión de proyectos de software con scrum manager (t): Estamos ante una formación presencial pensada para 20 alumnos parados de Aragón. Esta formación se celebra en la localidad de Zaragoza.
  • Curso de ITIL Foundations: Esta formación es de tipo presencial de la que 16 alumnos se podrán beneficiar. Este curso se lleva a cabo en la región de Zaragoza.
  • Curso oficial de administración de redes con CCNA Routing y Switching: Curso presencial para 16 alumnos máximos para la clase. Se trata de una formación que cuenta con 210 horas lectivas. Una vez concluyamos el curso obtendremos un certificado que podremos adjuntar en nuestro CV. El curso se realiza en Zaragoza.
  • Curso taller denominado Evalúate y encuentra tu empleo: Estamos ante una formación presencial para 15 alumnos. Esta formación se lleva a cabo en Teruel.
  • Curso de creatividad e innovación empresarial y profesional: Es un curso en modalidad de teleformación que podrán disfrutar 15 alumnos. Esta formación se lleva a cabo en Calanda (Teruel).
  • Curso gratis de gestión del estrés: Es una formación pensada para parados de Teruel. Es un curso presencial de 60 horas de duración para 13 alumnos.
  • Curso presencial de entrenador personal: Estamos ante una formación presencial que consta de 60 horas de clase, y que podrán disfrutar 13 alumnos. Este curso se desarrolla en Huesca.
  • Formación presencial sobre introducción a la programación java: Este curso certificado está pensado para que los disfruten 20 alumnos. Consta de 64 horas lectivas. Estamos ante un curso que se desarrolla en Huesca.

Recuerda, que no solo vale apuntarse al curso, si te cogen tendrás que ir a clase, y pasar todas las pruebas.

La asistencia es obligatoria, y sino consigues pasar las pruebas no te darán el certificado que te acreditará y te dará ese valor añadido que necesitarás para encontrar un empleo a tu media.

Conclusiones sobre los cursos del Instituto Aragonés de Empleo gratis

Si estás pensado en realizar alguno de los cursos INAEM no lo dudes más, ya que cualquier formación desarrollada por el Instituto Aragonés de Empleo es un plus tanto de calidad, como a la hora de conseguir encontrar un empleo.

Recuerda que puedes acceder y apuntarte a los cursos accediendo a la página oficial de INAEM (aquí el enlace). Además, si no tienes claro que curso realizar, también puedes ir a tu oficina de empleo más cercana con tu CV.

Allí lo analizarán con calma, y te asesorarán, diciéndote o recomendándote qué curso puede ser el mejor para tu carrera profesional. Ellos son grandes expertos que saben mucho sobre este campo, por lo que su ayuda te va a ser de gran valor.

No lo dudes más y fórmate con alguno de los cursos gratis para desempleados de Aragón que ofrece el INAEM, ya que solo te va a aportar grandes beneficios tanto formativos como profesionales y laborales.