Saltar al contenido

Cursos SERVEF

cursos servef

Los cursos SERVEF son una iniciativa llevada a cabo por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación que consiste en ofrecer formación gratuita para personas desempleadas. Con ello se consigue que estas personas se vuelvan más competitivas y que por lo tanto tengan más opciones de encontrar empleo.

Para poder disfrutar de estos cursos del SERVEF es importante que cumplas los siguientes requisitos: tener más de 16 años, estar dado o dada de alta en la seguridad social como demandante de empleo y estar empadronado o empadronada en la comunidad Valenciana.

Además, tendrás que cumplir con los requisitos específicos de los cursos. Esto se debe a que, aunque hay muchos cursos, también hay mucha demanda, y por lo tanto los que tengan un perfil académico más próximo al curso tendrán mayores posibilidades de que le admitan.

Lo interesante de esta formación es que una vez la concluyas, ya que si te cogen estás obligado a asistir a clase o podrías ser penalizado, obtendrás un certificado de profesionalidad que podrás adjuntar a tu currículum consiguiendo así tener más posibilidades de encontrar un empleo.

Cómo acceder al SERVEF Cursos

El SERVEF prevé contar con más de 300 cursos para desempleados durante el año, todos ellos gratuitos. Si ves algún curso que te interese, es interesante que lo indiques en tu demanda, o a través de Internet desde Autoservef, o llevando a cabo una cita previa en tu oficina de empleo más cercana.

Para poder acceder tendrás que apuntarte e inscribirte en Autoservef en la categoría de formación. Existen muchísimos cursos, como ya te hemos comentado, es por eso que a continuación vamos a hablarte de los cursos del SERVEF pormenorizadamente.

Cursos SERVEF Valencia

Existen un gran número de cursos SERVEF Valencia que vamos a poder disfrutar. Ocupan todas las ramas y familias laborales. Es por eso que es más que seguro que vas a encontrar un curso hecho a tu medida. Puedes acceder a todo el listado de cursos para desempleados de Valencia en este enlace.

A continuación, os traemos una pequeña descripción del top 10 cursos del SERVEF de Valencia, para que así os hagáis una idea de qué tipo de formación podemos disfrutar.

  • Curso para desempleados de Valencia sobre comercio electrónico para autónomos y micropymes: Se trata de una formación muy interesante que consta de 25 horas lectivas. Tiene la modalidad de teleformación. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un diploma.
  • Curso del Servef de Valencia sobre Introducción al e-learning: Estamos ante un curso muy interesante que tiene la modalidad de teleformación. Además, tiene una duración de 15 horas de formación. Una vez terminemos el curso obtendremos un diploma que podremos adjuntar al CV.
  • Curso gratuito para desempleados de Valencia sobre Redes sociales para autónomos y Microempresas: Esta formación es de modalidad de teleformación, y tiene una duración de 25 horas lectivas. Una vez aprobemos el curso nos darán un diploma.
  • Curso gratis para desempleados de Valencia sobre Introducción a los buscadores web: Esta formación tiene modalidad de teleformación y una duración de 10 horas lectivas. Una vez se termine el curso nos van a dar un diploma que acreditará nuestra experiencia en este campo.
  • Curso para desempleados de Valencia gratis sobre Introducción a Internet: En esta formación vamos a encontrar 15 horas de clases de gran calidad en formato de teleformación. Cuando concluyamos con éxito el curso podremos obtener un diploma.
  • Curso subvencionado para desempleados de Valencia sobre eXeLearning: Una vez hagamos este curso de teleformación que consta de 20 horas lectivas, nos van a otorgar un diploma que podremos incluir en nuestro currículum.
  • Curso para desempleados de Valencia subvencionado sobre atención al cliente en restauración: Se trata de una formación presencial que tiene 8 horas lectivas en donde vamos aprender muchísimo. Una vez concluyamos el curso nos darán un diploma.
  • Curso para desempleados de Valencia gratuito sobre ofimática: Estamos ante una formación de tipo presencial que se compone de 190 horas lectivas. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un certificado de profesionalidad y un diploma.

Cursos servef Alicante

Los cursos SERVEF Alicante son una iniciativa muy interesante que no debemos perdernos y nos va a encantar si lo que queremos es mejorar nuestro perfil profesional, y sin que por ello tengamos que gastar dinero. Tienes acceso a todos los cursos para desempleados de Alicante en este enlace.

A continuación, os describimos el top 10 cursos del SERVEF de Alicante, para que así puedas tener una idea de la formación que vamos a poder recibir.

  • Curso para desempleados de Alicante gratuito sobre Web Development: Estamos ante una formación de tipo presencial que se compone de 194 horas lectivas. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un diploma.
  • Curso para desempleados de Alicante sobre auxiliar en control de pasaportes: Se trata de una formación presencial que tiene 50 horas lectivas en donde vamos aprender muchísimo. Una vez concluyamos el curso nos darán un diploma.
  • Curso subvencionado para desempleados de Alicante sobre Tutor de teleformación: Una vez hagamos este curso de teleformación que consta de 60 horas lectivas, nos van a otorgar un diploma que podremos incluir en nuestro currículum.
  • Curso para desempleados de Alicante gratis sobre inglés empresarial: En esta formación vamos a encontrar 60 horas de clases de gran calidad en formato de teleformación. Cuando concluyamos con éxito el curso podremos obtener un diploma.
  • Curso gratis para desempleados de Alicante sobre PRL en demolición y rehabilitación: Esta formación tiene modalidad presencial y una duración de 20 horas lectivas. Una vez se termine el curso nos van a dar un diploma que acreditará nuestra experiencia en este campo.
  • Curso gratuito para desempleados de Alicante sobre rehabilitación de edificios (humedades): Esta formación es de modalidad presencial, y tiene una duración de 60 horas lectivas. Una vez aprobemos el curso nos darán un diploma.
  • Curso del Servef de Alicante sobre realidad virtual y realidad aumentada: Estamos ante un curso muy interesante que tiene la modalidad presencial. Además, tiene una duración de 194 horas de formación. Una vez terminemos el curso obtendremos un diploma que podremos adjuntar al CV.
  • Curso para desempleados de Alicante sobre auxiliar de peluquería: Se trata de una formación muy interesante que consta de 120 horas lectivas. Tiene la modalidad presencial. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un diploma.

Cursos servef Castellon

Los cursos SERVEF Castellon son una gran oportunidad para mejorar nuestro perfil profesional. Hay mucha oferta razón por la que nos va a venir muy bien para poder mejorar nuestro perfil profesional. Puedes tener acceso al listado de cursos para desempleados de Castellón en este enlace.

A continuación, os describimos el top 10 cursos del SERVEF de Castellón, para que de este modo os podáis hacer una idea qué tipo de cursos vamos a poder tomar.

  • Curso para desempleados de Castellón sobre primeros auxilios: Se trata de una formación muy interesante que consta de 25 horas lectivas. Tiene la modalidad de teleformación. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un diploma.
  • Curso del Servef de Castellón sobre marketing y gestión de clientes: Estamos ante un curso muy interesante que tiene la modalidad teleformación. Además, tiene una duración de 30 horas de formación. Una vez terminemos el curso obtendremos un diploma que podremos adjuntar al CV.
  • Curso gratuito para desempleados de Castellón sobre gestión de stocks: Esta formación es de modalidad de teleformación, y tiene una duración de 50 horas lectivas. Una vez aprobemos el curso nos darán un diploma.
  • Curso gratis para desempleados de Castellón sobre Prestashop: Esta formación tiene modalidad de teleformación y una duración de 60 horas lectivas. Una vez se termine el curso nos van a dar un diploma que acreditará nuestra experiencia en este campo.
  • Curso para desempleados de Castellón gratis sobre nutrición y dietética: En esta formación vamos a encontrar 80 horas de clases de gran calidad en formato de teleformación. Cuando concluyamos con éxito el curso podremos obtener un diploma.
  • Curso subvencionado para desempleados de Castellón sobre comercio electrónico: Una vez hagamos este curso de teleformación que consta de 80 horas lectivas, nos van a otorgar un diploma que podremos incluir en nuestro currículum.
  • Curso para desempleados de Castellón sobre socorrismo: Se trata de una formación presencial que tiene 20 horas lectivas en donde vamos aprender muchísimo. Una vez concluyamos el curso nos darán un diploma.
  • Curso para desempleados de Castellón gratuito sobre animación turística para la 3ª edad: Estamos ante una formación de tipo presencial que se compone de 20 horas lectivas. Una vez concluyamos el curso conseguiremos un diploma.

Conclusiones sobre los cursos SERVEF

Como habrás podido comprobar los cursos SERVEF son una grandísima oportunidad formativa para desempleados de Valencia, Castellón y Alicante.

Si quieres conocer más a fondo esta formación gratuita puedes acudir a la web del SERVEF o pedir cita a tu oficina de empleo más cercana para que te asesoren.

Recuerda que hay todo tipo de cursos, y que lo mejor es enfocarse en aquellos que vayan más con tu perfil profesional, ya que no solo aprenderás más, y te será más útil, sino que además tendrás más opciones de que te acepten en el curso al que te inscribas.