Saltar al contenido

Cursos SOC

cursos soc

Los cursos SOC o lo que es lo mismo la formación prestada por el Servei de Ocupació de Cataluña., es un servicio formativo pensado para todas aquellas personas que están en paro y que quieren continuar formándose para ser más competivios y de este modo optar a un mejor empleo.

Los curso SOC gratuitos están pensados para todos aquellos parados residentes en Cataluña, mayores de 16 años y que estén dados de alta en la seguridad social como demandantes de empleo. Hay muchísimos cursos gartuitos para desempleados de Cataluña, de muchos sectores.

Si bien es cierto que el SOC ofrece mucha formación para desempelados de muchas temáticas, también es verdad que hay mucha demanda, por lo que al final lo mejor es enfocarse o apuntarse a un curso en el que cumplamos con los requisitos específicos de dicho curso.

De este modo, si nos apuntamos a un curso del Servicio de Ocupación de Cataluña relacionado con nuestro perfil profesional, tendremos mayores posibilidades de que nos acepten en estos cursos, y además, al tratarse de nuestro campo, nuesra curva de aprendizaje se verá recomendada

Por qué realizar alguno de los cursos SOC

Si todavía no tienes claro si realizar un curso para desempleados de Cataluña, y te estás preguntando por qué realizar alguno de los cursos SOC, la respuesta es muy sencilla, principalmente porque es formación de calidad, es gratuita, y además en muchos casos nos darán un certificado que podremos adjuntar a nuestro CV.

Como verás hay muchos cursos, es por eso que el SOC cuenta con un buscador de cursos gratis para desempleados de Cataluña (aquí el enlace) lo que te ayudará a tomar la decisión de elegir un curso u otro. Además, el buscador, no solo dice qué cursos hay, sino que además se describe el temario, las fechas y lugar en donde se dictan.

A continuación te traemos las diferentes formas para encontrar tus cursos SOC, es decir buscador de cursos SOC en general, buscador por especialidad formativa, buscador de cursos por región y buscador de curso por centros formativos del SOC

A esto hay que sumarle, que todo lo que tiene que ver con la oferta de formación de cursos gratis del SOC se puede ver desde el enlace anterior, de forma sencilla, en forma de fichas en formato pdf que están muy detalladas y aportar información de gran valor sobre los mismos.

Tipos y modalidades de cursos del Servei de Ocupació de Catalunya

A continuación queremos explicarte los tipos y modalidades de cursos del Servei de Ocupació de Catalunya, y es que en la actualidad existen 478 cursos disponibles, y muchos de ellos son de una modalidad u otra dependiendo de las necesidades de los alumnos.

Sin embargo, todos ellos tienen algo en común, y es que se trata de formación de tipo profesional tanto teóricos como prácticos. Con ello se consiguen cursos para desempleados de Cataluña muy eficaces y muy pensados para el acceso al empleo, y al perfeccionamiento cualificado del perfil profesional de los alumnos.

La formación no solo es presencial, sino que también contamos con cursos SOC gratis a distancia. En total entre cursos presenciales y a distancia, podremos disfrutar de más de 80 especializaciones profesionales.

Asimismo, la media de horas lectivas está entre las 25 y las 50 horas. Es importante destacar que si te aceptan en alguno de los cursos será esencial que vayas a clase y pasar las pruebas que se realicen, ya que sino no te darán un título acreditativo que te ayude a encontrar empleo.

Además, se puede dar el caso de que no hayamos pedido ningún curso gratuito del SOC, pero sin embargo al estar dados de alta como demandantes de empleo, nos llegue una notificación para que hagamos alguno concreto que vaya con nuestro perfil profesional.

Si te ocurre esto, ten en cuenta que estarás obligado a realizar el curso porque sino te pueden penalizar, e incluso puedes perder la prestación por desempleo.
Es importante que sepas que esta formación es un gran aliado que no debes dejar escapar.

Recuerda que todos los cursos del SOC nos van a ayudar a ampliar nuestra formación y hacernos más competitivos a la hora de encontrar un empleo.

Algunas de las disciplinas o especialidades que podremos estudiar son:

  • Administración y oficinas
  • Edificación y obras públicas
  • Industrias de fabricación de equipos electromecánicos
  • Minería y primeras transformaciones
  • Producción, transformación y distribución de energía y agua
  • Automoción
  • Industria pesada y construcciones metálicas
  • Mantenimiento y reparación
  • Montaje e instalación
  • Servicios a las empresas

Estas son algunas, pero hay muchas más, por lo que te recomendamos encarecidamente que les eches un vistazo, seguro que encuentras formación relacionada con tu especialización.

Además te aconsejoamos también que visites la web a fondo y busques el apartado de becas a desempleados, ya que también podemos obtener una ayuda monetaria para estudiar, lo cual supone un plus.

Conclusiones sobre los Cursos SOC

En conclusión , el SOC está realizando una gran labor social ayudando a muchas personas desempleadas para mejorar su perfil profesional, y conseguir un trabajo.

Por otro lado, también realiza una gran labor ayudado a dinamizar el tejido empresarial, ya que convierte a los trabajadores en gente más competitiva, y esto va en favor de las empresas.

Si eres una de esas personas que están interesadas en reciclarse o quieren mejorar su perfil profesional, no te pierdas todos los tipos de formaciones que realiza el Servicio de Ocupación de Cataluña:

  • Acciones formativas empresas
  • Formación ocupacional
  • Formación semi presencial
  • Formación continua
  • Formación profesional integrada
  • Formación virtual a distancia

Para apuntarte a alguno de estos cursos tienes varias opciones, puedes ir a la web del SOC (aquí el enlace) e inscribirte desde allí. Otra opción, es la de ir a tu oficina de empleo más cercana y allí analizarán tu CV y te ayudarán y asesorarán para que elijas el curso SOC que más pueda beneficiarte.

No lo dudes más, si quieres encontrar un empleo, apuesta por la formación para desempleados de Cataluña, un valor seguro que te permitirá a medio plazo no solo aprender mucho sino encontrar un trabajo hecho para ti.