Saltar al contenido

Cursos Trabajastur

Cursos trabajastur

Los cursos Trabajastur son una formación muy interesante desarrollada por el INEM de Asturias. Se trata de una iniciativa en donde los parados asturianos podrán acceder a cursos de altísima calidad para que de este modo puedan solo formarse, sino también reinsertarse laboralmente.

Los cursos para desempleados de Asturias Trabajastur, son formación gratuita, de la que no solo aprenderemos mucho, sino que además nos ayudará a tener un perfil profesional mejorado, lo que permitirá que a medio plazo no solo tengamos más conocimientos sino seamos más competitivos.

Para poder disfrutar de los cursos de Trabajastur gratis para desempleados tendrás que tener más de 16 años, estar empadronado en alguna de las regiones asturianas, y estar dado de alto o dada de alta en la seguridad social como demandante de empleo.

Además, cada curso gratuito de Trabajastur cuenta con requisitos específicos, por lo que será necesario cumplirlos si queremos que nos acepten en esta formación. También a veces como hay mucha gente que quiere hacer estos cursos, se puede dar el caso de que tengamos que hacer una prueba de acceso.

Características de los cursos Trabajastur para desempleados

Los cursos Trabajastur para desempleados se caracterizan principalmente por ser de gran valor tanto académico como práctico porque está muy adaptados al mundo laboral, de hecho, una vez concluyamos nuestra formación nos darán un certificado que podremos incluir a nuestro CV y hacerlo más competitivo.

Además, es importante destacar que existen cursos de muchas modalidades, tanto presencial, como a distancia, como también formación mixta. Asimismo, los cursos tienen la forma de talleres, cursos lectivos tradicionales, y también algunos de ellos cuentan con prácticas en empresa, mejorando aún la formación.

En la actualidad Trabajastur dispone 21 cursos para desempleados de Asturias. Todos ellos los puedes encontrar en su sitio web institucional (aquí el enlace).

A continuación, queremos listar los principales cursos Trabajastur para que te puedas hacer una idea de las temáticas y sectores que cubren:

  • Curso de mecanizado por arranques de viruta: Es una formación presencial que consta de 630 horas lectivas, y que se realiza en Gijón.
  • Curso de soldadura con electrodos revestidos y tig: Se trata de un curso que se imparte en Gijón, y que consta de 720 horas lectivas.
  • Curso de montaje y mantenimiento y montaje de instalación frigorífica: Estamos ante una formación en forma presencial que consta de 550 horas lectivas y que se realiza en Gijón.
  • Curso de servicios profesionales en cruceros: Este curso se realiza en Gijón, y está compuesto por 350 horas de clase.
  • Curso de mantenimientos y montajes de instalaciones caloríficas: Estamos ante una formación que se realiza en Langreo. Cuenta con 524 horas formativas
  • Curso de formación en seguridad marítima: Se trata de un curso que se imparte en Gijón, y que consta de 79 horas lectivas.
  • Curso para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Se trata de un curso que se imparte en Oviedo y que se compone de 570 horas lectivas.
  • Curso de cámara de vídeo, cine, y televisión: Estamos ante un curso de 630 horas de clase, y que se realiza en región de Langreo.
  • Curso de asistencia a la realización en el sector televisión: Se trata de un curso que se lleva a cabo en Langreo, y que cuenta con 530 horas formativas.
  • Curso de acondicionamiento físico en salas de entrenamientos polivalentes: Estamos ante una formación que se desarrolla en Aviles y que tiene una duración de 590 horas formativas.

En total estamos ante 21 cursos activos y estos son algunos de los que vas a poder disfrutar, por lo que te recomendamos que te pases por la web institucional de Trabajastur, el sitio web del SEPEPA (Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias), aquí os dejamos el enlace.

Como acceder a los cursos Trabajastur

La misión de Trabajastur es dinamizar el tejido empresarial de Asturias, para ello pone a disposición de los desempleados, una gran cantidad de cursos para parados.

Con ello les ayuda a que sean no solo más competentes, sino que además mejoren su perfil profesional, y a medio plazo conseguir un empleo que sea bueno para él o ella, y que también sea bueno para la empresa contratante.

Trabajastur en esencia se encarga de ser una especia de intermediario laboral entre las personas y las empresas y trabajo como organismo público.

Si estás en paro y vives en Asturias no dejes pasar la oportunidad de inscribirte en alguno de los cursos para desempleados asturianos que oferta Trabajastur.

Para poder acceder a ellos, tenemos varias opciones. La primera es acceder desde la web institucional, (os dejamos el enlace en párrafos anteriores) y seleccionéis aquel curso que más os guste o creáis que más os puede enriquecer.

En la web tendrás que acceder a la categoría Cursos de formación, y allí podrás a acceder al listado completo de los cursos que estén en vigor, y por supuesto, si estás desempleado y cumples con los requisitos del curso tendrán preferencia frente a otros posibles candidatos.

Si aun así no tienes claro que curso Trabajastur es el más idóneo para ti, puedes pedir cita en tu oficina de empleo más cercana y allí te podrán asesorar y decir no solo como acceder a esta formación sino también cuál o cuáles son los más apropiados para tu perfil profesional.

Conclusiones sobre los cursos Trabajastur

En esencia, la formación para desempleados de Trabajastur es una gran oportunidad para todas aquellas personas que están interesadas en encontrar un trabajo y perfeccionar sus conocimientos.

A esto hay que sumarle que existen becas a la formación a las que te podrás apuntar y tendrás posibilidades de disfrutar a medida que estudiar el curso al que te hayas inscrito.

Es importante destaca que no solo vale con que te cojan en el curso, tendrás la obligación de asistir a clase y cumplir con los ejercicios y las pruebas que te vayan poniendo, una vez superes todo te darán un certificado de gran valor añadido para tu currículum.

No lo dudes más, y disfruta de esta formación porque es una grandísima oportunidad, tanto por su calidad formativa como por la posibilidad que aporta para que puedas encontrar un empleo a medio plazo.