Saltar al contenido

Cursos MOOC UAB

mooc uab

Los cursos MOOC UAB son una gran oportunidad para poder formarte en una de las grandes universidades españolas sin que tengamos que gastar dinero, e independientemente de que tengamos estudios universitarios o no. Sin duda una gran acción para poder democratizar la formación.

Los cursos MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona forman parte de la apuesta llevada a cabo por la UAB para fortalecer su compromiso con la educación, la innovación educativa y con la sociedad. Los MOOC de la UAB nacieron en 2013 desde la plataforma Coursera.

Desde aquel entonces hasta la actualidad, los MOOC de la Universitat Autònoma de Barcelona se han transformado en una de las formaciones abiertas masivas más interesantes en España y en Europa, sobre todo porque es de las pocas en formar parte de Coursera compartiendo espacio online con otras grandes Universidades mundiales como Princeton o Stanford, entre otras.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición 24 cursos MOOC UAB, por lo que sin duda estamos ante una gran oportunidad, de la que ya han disfrutado más de 700.000 personas hasta la fecha. Sin duda estamos ante una de las grandes oportunidades formativas que te darán una visión sobre muchas disciplinas.

Catálogo de cursos MOOC UAB

Como ya te hemos comentado el catálogo de cursos MOOC UAB consta en la actualidad con aproximadamente 24 cursos que se van renovado a medida que concluye. Toda la información sobre estos cursos MOOC los puedes encontrar en este enlace.

Los principales cursos MOOC de la UAB es importante destacar que cinco de ellos conforman toda una disciplina de especialización sobre creación y diseño de videojuegos. Para que puedas conocer más sobre esta formación puedes acceder en este enlace.

A continuación queremos destacar algunos de los cursos MOOC de la UAB más interesantes que vas a poder realizar

  • Precálculo
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Detección de objetos
  • English for Teaching Purposes o Patrocinio Deportivo.
  • Egiptología
  • Corrección estilo y variaciones de la lengua española
  • Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador
  • Clasificación de imágenes

A continuación queremos profundizar un poco más en los cursos de la Universidad Autonoma de Barccelona para que puedas hacerte un poco más a la idea de su temario:

Curso MOOC UAB sobre ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números: Este curso MOOC UAB está pensado para todos los alumnos que quieran aprender mecanismos persuasivos de manera sencilla y divertida. Es una formación que enseña las últimas y más actuales con uso de la palabra, los números y las imágenes.

Curso MOOC UAB sobre Kit básico para evitar errores en finanzas: Este curso MOOC de la UAB nos permitirá cambiar nuestra percepción sobre finanzas personales. Esta formación ofrece una gran cantidad de recursos y también de herramientas para mejorar dichas finanzas.

Curso MOOC UAB sobre el Valle de los Reyes: Se trata de una formación en forma de MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona en donde aprenderemos todo sobre la evolución y la historia de los reyes de Egipto (Dinastías de XVIII-XX). Con este curso aprenderemos mucho a nivel cultural.

Curso MOOC UAB sobre Egiptología: Se trata de una formación muy interesante que nos dará una visión de conjunto muy interesante sobre la cultura egipcia y sobre todo centrada en la época de los faraones.

Curso MOOC UAB sobre Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: es una formación muy interesante que nos va a permitir aprender todo sobre correcciones sobre nuestros textos y los textos de los demás.

Curso MOOC UAB sobre sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador: Estamos ante una formación muy interesante que nos va a permitir los principales fundamentos sobre circuitos digitales en la actualidad.

Curso MOOC UAB sobre precálculo: Este MOOC Universitat Autonoma de Barcelona es una formación que nos formará hasta el punto de ser capaces de tener la misma formación que un estudiante universitario de cálculo de primer año.

Curso MOOC UAB sobre primeros Auxilios Psicológicos: Esta formación es un curso muy interesante que nos ayuda a tener las competencias y herramientas necesarias para que podamos aplicar primeros auxilios de tipo psicológico a personas con estrés traumático, agresiones, catástrofes naturales, etc.

Conclusiones sobre los cursos MOOC UAB

Los cursos MOOC UAB son una opción muy interesante que debes hacer si quieres tener nociones básicas muy interesantes sobre muchas disciplinas.

Es formación pensada para todo el mundo, gracias a que estamos ante un plan estratégico de dinamización de la formación.

Los cursos se van reactivando cada año, por lo que si encuentras un curso que parece estar concluido no te preocupes porque seguro que podrás hacerlo a medio plazo.

Los cursos MOOC UAB mezclan muy bien teoría y práctica. Incluyen vídeos y material complementario para que podamos tener una visión muy completa sobre la disciplina a la que nos hayamos apuntado.

Además, incluyen también bibliografía complementaria y ejercicios prácticos para que de este modo puedas tener más información y una curva de aprendizaje mayor.

Todos los cursos MOOC de la UAB se realizan desde Internet, y destacan sobre todo por contar con profesores de gran calidad.

Estos profesores son grandes figuras y profesionales de los cursos MOOC que imparten, por lo tanto tendrás a tu disposición no solo contenido de enorme calidad, sino docentes también de altísima calidad.

Además, cuentan con un foro de encuentro muy interesante que te va a permitir compartir todo tipo de dudas, que podrán ser contestadas por los profesores y demás alumnos.

Si quieres aprender con una formación de altísima calidad no te pierdas los cursos MOOC de la UAB.