Saltar al contenido

Cursos MOOC UOC

mooc uoc

Los cursos MOOC UOC son una oportunidad formativa muy interesante principalmente porque vamos a poder aprender sobre muchas disciplinas, y para ello vamos a disfrutar de formación de altísima calidad, con grandes expertos, profesores y especialistas en las materias estudiadas.

Estos cursos MOOC de la Universitat Oberta de Catalunya se puedes encontrar en el portal de miriadax y en toda la información sobre los mismos se puede encontrar en el portal institucional de esta universidad que destaca por su gran innovación docente. Aquí en enlace

La formación en forma de MOOC de la UOC destaca por su practicidad. Mezcla de manera ejemplar teoría y práctica, y no solo eso, nos ayuda a tener una visión de conjunto sobre la materia estudiada al mismo tiempo que con la práctica nos permite retener el contenido formativo.

Cuentan con un listado no muy extenso de cursos MOOC, sin embargo es interesante tenerlos en cuenta porque son de una gran utilidad formativa. Todos estos cursos cuentan también con un apartado en forma de foro, en donde consultar dudas y sugerencias, y otra con los ejercicios a desarrollar.

Catálogo formativo de los cursos MOOC UOC

El catálogo formativo de los cursos MOOC UOC es muy interesante, destaca por tener un cariz de innovación docente muy eficaz, lo que permite formación de altísima calidad y además de eso muy efectiva en cuanto a aprendizaje se refiere. Sin duda una gran oportunidad que no debes dejar escapar.

En este enlace tienes todos los cursos, sin embargo a continuación os traemos el listado de cursos MOOC de la UOC con una pequeña descripción para que os hagáis una idea de en qué consisten:

  • Creatividad y Pensamiento Lateral: Se trata de un curso MOOC UOC de cuatro semanas de duración muy interesante pensado para aprender a pensar de un modo distinto, y forzar al cerebro para mejorar nuestras ideas empresariales.
  • Introducción a la gamificación a través de casos prácticos: Se trata de un curso MOOC UOC de cinco semanas de duración muy interesante que recoge el concepto de gamificación como estímulo entre usuarios y pedagogía. Para ello se vale de ejemplos muy prácticos.
  • Ser competente digital, para vivir y convivir en la sociedad en red: Se trata de un curso MOOC UOC de cinco semanas de duración muy interesante que nos enseñará mucho sobre la era digital y nos ayudará a reflexionar sobre la sociedad actual y las nuevas tecnologías.
  • Joan miró: an artist who defined a century: Se trata de un curso MOOC UOC de cuatro semanas de duración muy interesante de disciplina artística e histórica que realiza un barrido sobre la vida de este genial artista.
  • Cómo crear tu empresa… y no morir en el intento: Se trata de un curso MOOC UOC de cinco semanas de duración muy interesante pensado para alumnos emprendedores que no sepan por donde empezar. Te enseñan a seguir todos los pasos, desde el plan de negocio pasando por la gestión de trabajadores, etc.
  • Los jóvenes y la participación política en línea: motivaciones, espacios, prácticas e inhibidores. Se trata de un curso MOOC UOC de cuatro semanas de duración muy interesante pensado para alumnos que quieran tener una visión completa sobre este contexto.
  • Micro-MOOC sobre acceso abierto: Se trata de un curso MOOC UOC de una semana de duración muy interesante. Destaca por funcionar como una píldora formativa muy intensa pero corta en el tiempo.
  • Tandem MOOC: Se trata de un curso MOOC UOC de seis semanas de duración muy interesante. Da una visión de conjunto sobre el concepto de Tandem en el contexto de los cursos abiertos masivos.
  • Programación para todos con Scratch: Se trata de un curso MOOC UOC de cinco semanas de duración muy interesante pensado para alumnos que quieran aprender a programas con el lenguaje scratch de una manera sencilla, práctica y eficaz.
  • Introducción a Business Intelligence: Se trata de un curso MOOC UOC de cinco semanas de duración muy interesante en donde aprenderemos las claves de esta forma de hacer business, de usar software relacionados e interpretar datos a favor de nuestra empresa, o de la empresa en la que trabajemos.

Como habrás podido comprobar existen un conjunto formativo muy interesante de la Universitat Oberta de Catalunya que no te debes perder si quieres formarte en muchos e interesantes disciplinas.

Conclusiones sobre los cursos MOOC de la Univeritat Oberta de Catalunya

Los cursos MOOC de la Univeritat Oberta de Catalunya destacan sobre todo porque son de grandísima calidad. Además permiten un aprendizaje divertido y ameno, gracias a que sus explicaciones en vídeo lo favorecen.

Además, es interesante destacar que cuentan con muchos alumnos, por lo que en el foro de debate se gestan muchos comentarios de valor que le dan otra dimensión a los cursos.

Además los profesores son de altísima calidad, esto hace que apuntarse a alguno de estos cursos sea una auténtica maravilla.

Como verás algunos de los MOOC de la UOC están concluidos, pero no te preocupes porque estos se van actualizando constantemente. Solo deberás estar atento o atenta a la próxima apertura.

Por último queremos animarte a que pruebes esta formación, recuerda que es gratuita por lo que no tendremos que gastar nuestros recursos monetarios.

Así que ya no tienes excusas, si quieres aprender alguna de las disciplinas que hemos destacado en este post ya puedes.

En definitiva, no lo dudes más y mejora tu perfil educativo y profesional con los maravillosos cursos MOOC UOC que vas a encontrar.