Saltar al contenido

Cursos MOOC UPV

mooc upv

Los cursos MOOC UPV son una formación muy interesante que no debes perderte y que te va a encantar porque son cursos desarrollados por una grandísima e importantísima universidad, y lo mejor de todo es que es formación para todo el mundo independientemente de nuestro perfil.

Los MOOC de la UPV se diseñan para poder ayudar a los futuros alumnos a aprender siguiendo nuestro propio ritmo y con total independencia. Además los cursos masivos de la UPV[X] cuentan con una gran comunidad en donde poder compartir con los demás estudiantes dudas y conocimiento.

Los MOCC UPV se estructuran en diferentes módulos que generalmente se relacionan con las semanas de trabajo, aunque esto puede variar dependiendo del curso. Cada uno de estos módulos son formación online que funciona como píldoras formativas de entre los tres y los diez minutos.

Seguidamente estas clases en formato vídeo cuentan también una pregunta práctica para que así podamos asimilar mejor la formación. Generalmente estas cuestiones prácticas se suelen asociar a conceptos muy concretos que motiven el debate entre los diferentes alumnos.

Características de los cursos MOOC UPV

Los cursos MOOC de la UPV tienen diferentes esquemas de tipo evaluativo, pero lo más habitual es encontrarnos con que al finalizar cada uno de los módulos tengas que hacer una prueba tipo test.

Se trata de un examen que te ayudará a comprobar cómo va tu evolución formativa y también te ayudará a la fijación de los conocimientos que vayas viendo.

Además el test sigue un porcentual, por lo que dependiendo de lo que saques verás cuánto sabes. Además te ayudará ver de forma empírica cuánto has avanzado en tu proceso de formación.

Una vez concluyas tu Curso MOOC UPV tendrás que realizar un examen final. En éste podrás confirmar si alcanzaste o no los objetivos planteados al principio del curso. Este último examen tendrá mayor importancia que los demás.

Otras de las grandes características es que en esta formación contamos con un foro de debate para alumnos que está moderado por el personal del portal del MOOC de la UPV.

En este foro todos los alumnos pueden contar sus dudas relacionadas con el curso para el profesor e incluso otros alumnos le respondan.

Este foro es muy interesante sobre todo porque supone un lugar de encuentro entre mucha gente sobre un tema concreto (relacionada con la temática del MOOC que estemos realizando) y de ahí suelen salir muchas consideraciones.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Catálogo de cursos MOOC UPV

La UPV cuenta con un listado muy interesante de cursos MOOC, todos ellos los puedes encontrar en este enlace. En este otro enlace podrás ver información complementaria sobre los distintos cursos que podemos hacer.

A continuación te traemos algunos de los cursos MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia más interesantes que encontrarás en la plataforma de la UPV.

Cursos de introducción a los encofrados y las cimbras en obra civil y edificación: Es un curso MOOC UPV enfocado principalmente a ingenieros de la construcción. Es una formación en donde veremos todo sobre esta disciplina en el contexto de la edificación.

Curso de preparación de nivel C1 de Valenciano: Se trata de un curso MOOC UPV que se enfoca a mejorar nuestro nivel de valenciano, y con ello poder prepararnos a sacarnos el título de valencia C1. Una formación para aquellos que ya tengan nociones previas al respecto.

Cursos de Diseño de diques rompeolas con cubípodos: Estamos ante un cursos MOOC Universidad Politécnica de Valencia que se centra en el aprendizaje y desarrollo de diseños sobre diques. Es una formación muy específica pero que nos permitirá especializarnos en un campo cada vez más en auge.

Curso de Excel avanzado: Es un cursos MOOC UPVX que se enfoca a aprender esta herramienta sobre todo en la etapa de importación y análisis de datos. Es una formación avanzada por lo que los alumnos tendrán que tener nociones previas sino quieren perderse.

Curso de introducción a la programación Android: En esta formación nos encontramos con un cursos MOOC de la UPV que se centra en enseñar a los alumnos a programar aplicaciones Android. Es un curso introductorio por lo que no será preciso ser grandes expertos.

Claves sobre los MOOC UPV

La plataforma sobre los MOOC UPV se encuentran en la UPVX, que es la plataforma principal de esta universidad en cuanto a MOOCs se refiere.

La UPV cuenta con una tecnología muy interesante para disfrutar de los MOOC de la Universidad politécnica, se trata de la Polimedia, que ayuda a generar contenido audiovisual de manera rápida. Y se usa para contar las clases.

Los cursos MOOC de la UPV renuevan con ediciones con mucha periodicidad, y todo ellos los puedes encontrar en la página de inicio de la UPVX.

En líneas generales estos cursos abiertos masivos de la UPV tienen una duración de entre los dos y las doce semanas.

Las fechas formativas tienen un orden concreto por lo que si te apuntas lo mejor que puedes hacer es cumplir con los plazos, ya que así irás al día, mejorará tu curva de aprendizaje e irás acorde al resto de compañeros.

Es importante destacar que desde la UPV se está trabajando en ofrecer un diploma acreditativo una vez concluyas el curso, pero eso sí tendrás que pagar un precio simbólico para que te lo puedan enviar.