Saltar al contenido

Formacion Profesional

formacion profesional

La formacion profesional (FP) es una posibilidad de aprendizaje muy interesante. Se trata de estudios que tienen como misión la inserción laboral de los estudiantes a través de enseñar conocimientos muy enfocados a la empresa. 

De este modo los alumnos pueden llegar a aprender una profesión. Por supuesto que se necesita una parte teórica pero la formación profesional sobre todo se caracteriza por su enfoque práctico y su contextualización con el mundo de la empresa.

Existen diferentes tipos de formación profesional, desde la formación profesional básica hasta la formación profesional superior, pasando por la formación profesional a distancia, la FP mixta y la presencial.

La formación profesional superior es la que supone un grado mayor de profesionalización y de exigencia, lo bueno es que si consigues tu título de FP de grado superior, después puedes pasar a realizar una formación universitaria.

La formación profesional depende de cada comunidad autónoma y en cada una de ellas hay una serie de plazas y exigencias que cumplir, por lo que es importante conocer cada una de sus especificaciones, y en nuestra web vamos a ir explicándolas por ciudades.

Requisitos para acceder a la formacion profesional

Como ya te hemos explicado para acceder a la formación profesional es importante identificar muy bien las especificaciones de cada comunidad autónoma e incluso al tipo de grado profesional que se quiere realizar.

Cada vez son más los jóvenes interesados en aprender una profesión y formarse a través de la FP en sus diferentes vertientes, razón por la que creemos que es muy importante ir explicando cada una de ellas en su contexto.

De este modo, creemos que podremos ayudar a nuestros usuarios a entender mejor la manera de optar a una plaza, conocer los beneficios de estudiar este tipo de aprendizaje, y mucho más.

Así que no lo dudes más y accede a la formación profesional que más te haya llamado la atención.