Saltar al contenido

Libros juveniles

libros juveniles

Los libros juveniles también conocido como literatura juvenil son narraciones escritas para el publico joven o que está en su juventud. Se trata de un tipo de libro que se suele asociar no solo al entretenimiento sino a la moraleja y aprendizaje de los adolescentes.

Por lo tanto los libros juveniles además de divertidos, en muchos de los casos, suelen ser bastante didácticos, además son el paso habitual para convertir al adolescente en un futuro lector, ya que es un tipo de literatura que estimula mucho la lectura y el hábito de leer.

No es que haya una temática específica a la hora de abordar estos libros sin embargo suelen ser bastante similares a loa literatura para adultos como pudiera ser libros de amor, de aventuras, de tragedia, comedia, etc. pero como ya hemos dicho, siguen un patrón didáctico o más contextualizado para los jóvenes.

Libros juveniles más vendidos

A continuación queremos traeros algunos de los libros juveniles más vendidos este año por si queréis comprarlos. Es por este motivo por el que os damos su respectivo enlace a los libros juveniles de Amazon, o mejor dicho los que se venden en esta plataforma.

Libros juveniles de amor o románticos

Sin duda alguna si hay alguna temática predominante en la literatura juvenil es la de los libros juveniles de amor o libros juveniles románticos. Esto se debe principalmente por la inquietud de los adolescentes en este sentido, además es la adolescencia es una época de descubrimientos, entre ellos el amor.

Además a esto se le suma que este tipo de literatura se caracteriza por tener personajes con el que el lector suele identificarse, razón por la que tenga tanto éxito este tipo de literatura. La sensación final no es solo lúdica sino que mejora la experiencia de los jóvenes lectores, enriqueciéndoles así más.

Libros juveniles recomendados

Otro de los rasgos más característicos de los libros juveniles tiene que ver con la forma de la narración y también del uso de su vocabulario, caracterizado por huir de coloquialismos, sin embargo tampoco suele utilizar recursos de tipo literario demasiado exigentes.

Como habrás podido comprobar los libros juveniles o literatura juvenil es muy interesante y cada vez está cogiendo más fuerza entre los jóvenes es por este motivo por el que hemos visto interesante traerte alguno de estos.

En definitiva, no lo dudes más y disfruta de este tipo de literatura para ti, o en el caso de que tengas familia para tus hijos porque te va a suponer un enriquecimiento personal increíble.