Saltar al contenido

Master en comunicacion social

Master en comunicacion social

El Master en comunicacion social de la UPF es una formación muy interesante que está marcada por una orientación de tipo internacional, y que tiene como principal objetivo formar a investigadores en el campo concreto de la comunicación social.

Este Master dota a los alumnos a unas fuertes bases en cuanto a métodos de investigación y les proporciona las herramientas necesarias para conocer las tendencias principales en el campo de las investigaciones en comunicación. Un master de gran calidad que no nos debemos de perder.

El Máster cuenta además con alumnos tanto nacionales como internacionales, por lo que podremos encontrar alumnos no solo de España sino de toda Europa de Asia y América. Las clases se dan fundamentalmente en castellano, sin embargo se recoge material en catalán y en inglés.

Desde la UPF se buscan alumnos que conozcan las diferentes tendencias en el campo de las metodologías y en las líneas de investigación más punteras a nivel global. En el Máster se prima el conocimiento de las bibliografías más relevantes. Con todo ello se consigue acceder a uno de los mejores masters de comunicación social que podemos realizar en la actualidad.

Algunas notas sobre el Máster en comunicación social de la UPF

Desde el Máster de comunicación social de la UPF se espera que los alumnos se inscriban en las tendencias explicadas a lo largo del máster y con ello en las líneas de investigación y sus correspondientes grupos de investigación dento del Departamento de Comunicación de la UPF.

El Máster sigue los parámetros de los mejores masters de postgrado del mundo en relación a la comunicación. Para ello posee una estructura de asignaturas metodológicas obligatorias que cubren todas las variedades de técnicas tanto de las ciencias sociales como de la ciencias humanas que se pueden aplicar a los estudios de comunicación.

El Master ofrece además un gran abanico de asignaturas optativas en donde se explican los principales avances y principales tendencias en el campo de la comunicación y, sobre todo, aquellos ámbitos que son esencialmente punteros dentro de la UPF.

Una vez concluyas el Máster podrás realizar tu tesis doctoral ya que capacita a los alumnos para que posteriormente puedan realizar su tesis.

Admisión al Máster en comunicación social de la UPF

Para acceder al Máster en comunicación social de la UPF será necesario ser graduado o licenciado, preferentemente en periodismo, publicidad y relaciones públicas, o comunicación audiovisual.

También está dirigido a licenciados y graduados que hayan estudiado disciplinas relacionadas con humanidades y ciencias sociales, aunque también podrán cursas el máster los graduados en ciencias de la tecnología y ciencias de la salud que quieran investigar en comunicación social.

Estamos ante una formación con una clara vocación de índole internacional y permite acoger a estudiantes de todas partes del mundo y de cualquier idioma. El máster está destinado a los alumnos que tienen una clara vocación en la investigación de la comunicación.

Estructura del Máster de comunicación social de la UPF

A continuación os traemos la estructura del Máster de comunicación social de la UPF para que de este modo os podáis hacer una idea de en qué consiste.

El master se estructura en base a tres materias. La primera de 25 créditos tiene que ver con metodología de la investigación, la segunda con tendencias de investigación en forma de optativas, y trabajo final del máster.

Con esta estructura se consiguen objetivos como formar a personal investigador y docente en el campo de la comunicación, dotar a los alumnos de los instrumentos esenciales para investigar, formar a analistas y a expertos en el campo de la comunicación, etc.

Salidas profesionales del Máster de comunicación social de la UPF

La salidas profesionales del Máster de comunicación social de la UPF son muchas ya que capacita a los alumnos para que puedan desarrollar sus investigaciones científicas y, más especialmente, en las investigaciones doctorales.

También les capacita para poder asesorar a compañías e instituciones en el campo de las investigaciones en la comunicación. De este modo, el alumno se formará como investigador, como analista y como asesor de comunicación, consiguiendo un valor añadido personal.

Si quieres saber más sobre este máster puedes hacerlo accediendo a este enlace Máster en comunicación social de la UPF. En él te llevamos a la página oficial del máster en donde podrás ver con mayor profundidad información sobre el Máster de comunicación social de la UPF.