Saltar al contenido

Oposiciones

Bienvenidos al apartado de oposiciones de formacionyempleos.com, iremos actualizando las diferentes convocatorias de oposiciones que se vayan dando ya estén estas convocadas por organismos internacionales públicos, la Administración del Estado, las Administraciones regionales, y también las locales.

Para el que no esté familiarizado con el término oposiciones, las oposiciones son un proceso de selección que nos ayuda a obtener trabajo en la administración publica y conseguir con ello ser funcionario de distinto grado y tipos. Hay diferentes categorías y sectores que van desde maestros, bomberos, policías, administrativos de todo tipo, y mucho más.

Para que nos podamos presentar a unas oposiciones se precisa cumplir con una serie de requisitos que dependen de la oposición específica pero que siempre incluye la experiencia que tengamos en el campo, la formación adquirida del demandante de la oposición, y si se tienen estos requisitos podremos hacer las pruebas de las oposiciones.

El éxito viene dado por la obtención de las mejores calificaciones en estas pruebas ya que sigue un proceso competitivo en donde los postulantes que tengan mayor nota final, serán los que consigan el puesto de trabajo como funcionario. La competitividad y obtención de este empleo público depende del número de plazas que se convoquen.

Tipos de oposiciones

Como ya hemos dicho existen diferentes tipos de oposiciones que van desde oposiciones internacionales, nacionales y autonómicas y pasando por diferentes sectores, aunque hay algunos que son los más conocidos como las oposiciones de maestro, policía, bombero, correos, juzgados, etc.

Es importante destacar también que muchas de estas plazas no siempre se anuncian cada año si no que pueden tardar más tiempo. Además existen muchas academias que se encargan de formar a los opositores en los diferentes campos y sectores

A continuación, os traemos algunas de las oposiciones más interesantes a la que os podéis apuntar, y que esperamos os resulten de utilidad.

En definitiva, si quieres prepararte unas oposiciones, no lo dudes, te recomendamos que le pongas ilusión y esfuerzo ya que de este modo, tus posibilidades se verán recompensadas.