Saltar al contenido

Portales de empleo

Portales de empleo

Los portales de empleo son páginas web especializadas en recursos humanos,  que se encargan de la integración de la demanda y oferta de trabajos de todo tipo de sectores con la misión de ofrecer a los demandantes de empleo un servicio para buscar empleo a través de Internet de forma eficaz y sencilla.

Los portales de empleo recogen diferentes puestos de diferentes instituciones y compañías de todo tipo de sectores, y de todo tipo de cargos en relación a zonas geográficas delimitadas, de este modo la persona que busca empleo puede hacerlo restringiendo por ciudad o región. 

El usuario a su vez debe actualizar su CV y subirlo a la plataforma, es decir al portal de empleo, y de este modo podrá tener derecho a postularse a ofertas de empleo, o incluso recibir notificaciones al correo en base al tipo de trabajo que quiera realizar o que tenga en mente.

Además de búsquedas geográficas en los portales de empleo, se pueden realizar búsquedas de trabajo a través de otro tipo de elementos o categorías como por ejemplo por el tipo de estudios, por el tipo de cargo en la empresa, por sueldo, y como ya dijimos por región o ciudad.

Tipos de portales de empleo,  servicios adicionales y mucho más 

Existen diferentes tipos de portales de empleo que son los generalistas y los especializados. Los generalistas recogen todo tipo de ofertas de trabajo independientemente del sector, mientras que los especializados suelen enfocarse a un tipo de sector específico o a un tipo de empleo específico.

Entre los servicios adicionales que podemos disfrutar en un portal de empleo, además de buscar y postularse por un empleo encontramos el ingreso del CV, seleccionar si buscamos trabajo completo o media jornada, postulaciones a tiempo real y mucho más.

Y a nivel de empresa estos servicios adicionales también son muy interesantes como por ejemplo la actualización de sus ofertas de empleo, seleccionar los perfiles profesionales más interesantes y hacerles un seguimiento, disfrutar de las bases de datos de estos portales de empleo, etc.