Saltar al contenido

Temarios guardia civil

temarios guardia civil

Convertirse en guardia civil es el sueño de muchas personas pero para ello, se necesita primero formación profunda y después sacarse unas oposiciones publicas. Es por ese motivo por el que os hemos preparado los temarios guardia civil, un conjunto de libros en forma de apuntes para que sea de utilidad para nuestros usuarios.

La guardia civil es el famoso instituto armado de España que tiene naturaleza militar pero al mismo tiempo cuenta con funciones de policía. Este instituto depende del Ministerio de Interior y del Ministerio de defensa. Y tiene como principal objetivo la seguridad al ciudadano y mantener el orden público.

Para poder ingresar en la Guardia Civil necesitas hacer unas oposiciones, y si consigues estar entre las mejores notas de corte acabarás siendo agente de la guardia civil. Se trata de una profesión muy social y para muchos muy enriquecedora.  Si quieres saber más sobre la guardia civil aquí te dejamos un enlace a su web oficial.

Una vez visto una pequeña introducción sobre la guardia civil, a continuación vas a poder ver los mejores temarios para ser guardia civil que encontrarás en Internet. Como verás algunos de los libros de mayor prestigio y más vendidos, por que presta atención porque  a continuación los vas a poder ver uno a uno.

Estudiar para Guardia civil

Si quieres conseguir tu plaza de guardia civil será esencial que estudies mucho y te prepares las pruebas de selección. Estas pruebas se dividen en fases de las oposiciones, acreditación de las aptitudes psicofísicas, fases de concursos y calificaciones globales.

Las pruebas constan de un examen de ortografía, otro de conocimientos que se compone de un cuestionario de cien preguntas, un examen de lengua extranjera, y también un examen psicotécnico.

El examen de lengua extranjera es de inglés y en el psicotécnico se analizará tus aptitudes intelectuales y perfiles de personalidad. Las oposiciones incluyen también una entrevista personal.

Si quieres tener más información aquí tienes un enlace con toda la información completa desde la web del ministerio del interior.

Temarios guardia civil 2019 – 2020

A continuación te traemos los temarios guardia civil 2019 y guardia civil 2020, la razón de esto se debe a que las convocatorias para estos años siguen vigentes y creemos que os van a parecer muy interesantes.

Como habrás podido ver los temarios guardia civil para oposiciones son temarios en formato papel y también los puedes encontrar como temarios de guardia civil en pdf. Al final lo ideal es que te decantes por el que más te interese.

Así que no lo dudes más, si lo que quieres es convertirte en guardia civil, comprar un temario de guardia civil para este año te dará la información necesaria para formarte y aprender en este campo.