Saltar al contenido

Voluntariado en Africa

voluntariado en africa

Si estás pensando en hacer un voluntariado en Africa, a continuación, vamos a darte algunas de las claves necesarias con todos los pasos y lugares en donde vas a poder informarte para poder realizar con creces y con total garantía tu voluntariado en África.

Si quieres hacer un voluntariado, pero no sabes dónde, te recomendamos por qué deberías hacer un voluntariado en Africa, principalmente porque sin duda es el destino más virgen y auténtico al que podrás ir, toda una auténtica aventura. Por lo tanto, una perfecta opción

Algunos de los voluntariados más populares que vas a poder realizar se relacionan con la enseñanza con niños, esto se debe sobre todo por la gran cantidad de huérfanos y a los cientos de orfanatos que desafortunadamente hay en todo el continente.

Otro de los voluntariados en África que vas a poder realizar tienen que ver con cuestiones de sostenibilidad, construcción. Es cierto que quizá no sean tan personales porque no tratas con niños, pero sí haces una gran labor social, y todo suma para ayuda esta maravillosa gente.

Los mejores proyectos de voluntariado en Africa

Internet es uno de los mejores lugares en donde podemos investigar para encontrar proyectos de voluntariado en África, a continuación, os dejaremos una serie de enlaces con algunas de las mejores páginas webs en donde podrás inscribirte a voluntariados

Existen instituciones muy interesantes que ayudan a dinamizar los proyectos de voluntariado en África.

Voluntariado en Africa desde Helpx

El voluntariado en Africa desde Helpx es una gran oportunidad para realizar un voluntariado en este continente. Algunos de los principales países en donde se necesita de tu ayuda son Botsuana, Camerún, Egipto, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Marruecos, Namibia, Reunión, Senegal, Sudáfrica, etc.(Más info aquí)

Es importante que sepas que algunos de los anfitriones pueden ser tan pobres que no puedas si quiera disponer de tu ayuda, por lo que a veces pueden solicitarnos una pequeña ayuda para alimentos, por lo que es importante que lo tengas en cuenta.

Voluntariado en Africa desde Wwoof

El voluntariado en Africa desde Wwoof pertenece a esta organización que ayuda a conectar a personas que quieren aprender y también vivir tanto en granjas orgánicas como en pequeñas propiedades y compartir sus diferentes estilos de vida, y dar la bienvenida a ayudar siendo voluntarios.

Los anfitriones de WWOOF ofrecen alojamiento, comida, y la posibilidad de aprender sobre agricultura orgánica y sobre vida sostenible. Se trata de un voluntariado muy interesante, sin duda una gran oportunidad para poder involucrarnos en la comunidad. (Más info aquí)

Voluntariado en África desde Workaway

El voluntariado en África desde Workaway está pensado para todas aquellas personas que les guste compartir diferentes experiencias y el intercambio cultural. Los anfitriones por un lado deben proporcionar un lugar acogedor, y los huéspedes ayudar y aprender.

Las ayudas ofrecidas son por norma general de aproximadamente de 5 horas al día durante 5 días a la semana. Esta ayuda puede ser de cualquier tipo siempre y cuando este al alcance de los visitantes. Sobre todo, son trabajos muy ligados con la ayuda social. (Más info aquí)

Voluntariado en África desde Voluntarios internacionales

El voluntariado en África desde Voluntarios internacionales supone una pasantía en este continente gracias a ELI Voluntarios Internacionales. Éstos te ayudan a introducirte en este continente a través de ayudas a la comunidad local, realizando así una gran labor social.

Se ofrecen programas de voluntariado para verano, para vacaciones de invierno y para vacaciones de primavera. Todo ello para aportar tu granito de arena en programas de ayuda humanitaria como pudiera ser trabajo con niños huérfanos, microproyectos, etc. Todo ello en seis naciones africanas. (Más info aquí)

Voluntariado en África desde Casa África

El voluntariado en África desde Casa África se concibe gracias a África Sawabona, una asociación sin ánimo de lucro que trata de mejorar la condición de vida de las poblaciones africanas, sobre todo con ayuda sanitaria, por lo que se enfocan principalmente a médicos y médicas.

En líneas generales hay misiones sanitarias que tienen una duración de 14 días, ya sea para disciplinas como pediatría, ginecología, médicos de familia, y oftalmología. Aún así es interesante que entres en su web y veáis por vosotros mismos todas las posibilidades. (Más info aquí)

Voluntariado en África desde Volunteering solutions

El voluntariado en África desde Volunteering solutions ofrece la participación de cooperación en los meses de verano, para ayudar en una gran cantidad de proyectos. Podremos ayudar en construcción de comunidades, voluntariado de orfanato en África, enseñar inglés, y ayudar en la conservación de la vida silvestre.

El voluntariado se puede llevar a cabo en seis países diferentes de África: Ghana
Kenya, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, y Marruecos. Sin duda, estamos ante una gran oportunidad de realizar labores humanitarias, y ayudar a una comunidad amable y buena. (Más info aquí)

Voluntariado en África desde Cooperating Volunteers

El voluntariado en África desde Cooperating Volunteers es un programa pensado para poder participar en diferentes áreas de la cooperación y colaborar en distintos proyectos sociales. Esto es muy muy importante porque estarás ayudando a muchas personas que le hace mucha falta.

Algunos de los voluntariados que podrás realizar se desarrollan en Etiopía, en Ghana, en Malawi, en Tanzania, en Kenia, en Zimbabwe, y en Marruecos. Todos ellos se vinculan sobre todo a cooperación en enseñanza, en cuidado en orfanatos, y en programas de desarrollo comunitario. (Más info aquí)

Conclusiones sobre los voluntariados en Africa

Existen una gran cantidad de webs que ofertan voluntariados en África, que nos permitirán ayudar.

Es importante que te alejes de aquellos que piden una compensación económica porque no es lo habitual, así que desconfía de estos sitios.

Adicionalmente es importante que sepas que una vez ya estás en el continente africano puedes encontrar con proyectos de cooperación muy importantes en los que podrás ayudar, solo tendrás que avisar con pocos días de antelación.

En definitiva, si quieres ayudar a personas que realmente necesitan ayuda, no lo dudes más, y realiza un voluntariado en África, ya que no solo vas a hacer una gran labor social, sino que te va a enriquecer muchísimo como persona.