Saltar al contenido

Voluntariado en Barcelona

voluntariado en barcelona

Si estás pensando en realizar un voluntariado en Barcelona has llegado al mejor sitio. En este artículo vamos a hablaros de algunas de las iniciativas y webs más interesantes en donde podréis apuntaros para poder ayudar y por supuesto hacer una gran labor social en esta maravillosa ciudad.

Barcelona destaca por ser una maravillosa y moderna ciudad. A todo el mundo le encanta esta ciudad vanguardista, sin embargo, es cierto que aunque sea una ciudad muy desarrollada, cuenta con gente desfavorecida que necesita de nuestra ayuda.

Es por ese motivo que existen muchas iniciativas tanto públicas como privadas que tratan de luchar con la pobreza en esta ciudad, y con los desfavorecidos. Muchas personas tratan de buscar un voluntariado en Barcelona por dos motivos, primero de todos por ayudar, y lo segundo para disfrutar de esta ciudad.

A continuación, vamos a hablarte de algunas de las iniciativas sociales más interesantes de Barcelona, y que está pensada para todas aquellas personas que quieren realizar algún tipo de voluntariado. Así que presta atención porque esto que te traemos te va a gustar.

Voluntariado en Barcelona: Hacesfalta.org

El voluntariado en Barcelona de Hacefalta te permite optar a 227 acciones de voluntariado. Estos se relacionan principalmente con infancia, juventud y familia, inmigración, refugio y asilo, personas en riesgo de exclusión social, y por supuesto ayuda a personas mayores.

Podremos realizar clases para inmigrantes, acompañar a las personas mayores al médico, o a realizar gestiones de todo tipo, realizar talleres de todo tipo para ayudar a personas y mucho más. Sin duda una gran oportunidad que no debes dejar pasar y que te va a encantar. (Más info aquí)

Voluntariado del Ayuntamiento de Barcelona

El voluntariado del Ayuntamiento de Barcelona es una gran oportunidad solidaria que nos permitirá participar en acciones voluntarias en beneficio de las personas y de la comunidad. Se trata de una gran oportunidad para que podamos aportar a la gente que más lo necesita.

Algunas de las acciones que podremos hacer se relacionan con el desarrollo de tareas, responder a llamadas en acciones de tipo puntual o de largas duraciones, etc. Todas estas actividades se relacionan principalmente con temas sociales, comunitarios, culturales, ambientales, digital, solidaridad internacional, etc. (Más info aquí)

Voluntariado en Barcelona: Barcelonainclusiva

El voluntariado en Barcelona de Barcelonainclusiva es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quiere colaborar con los ciudadanos a través de más de 600 organizaciones entre asociaciones, patronales, entidades sociales, sindicatos, universidades y empresa.

Puedes conocer todas sus iniciativas sociales y tratar de colaborar con ellos, sin duda ésta es una gran oportunidad que no debes dejar pasar puesto que vas a ser capaz de ayudar mucho y no solo eso enriquecerte personalmente y conocer a gente muy interesante. (Más info aquí)

Voluntariado en Barcelona: Caritas

El voluntariado en Barcelona de Caritas podrás ayudar a familias y a personas que poseen dificultades para cubrir las necesidades básicas. Cuentan con unos centros de distribución de alimentos en donde podremos también ayudar, y por tanto va a resultar muy interesante.

A esto hay que sumarle que existen muchas otras iniciativas en caritas, te proponemos que te informes en su web e investigues cómo puedes ayudar con sus iniciativas. Sin duda estamos ante una gran oportunidad que no deberías dejar pasar y que te va a encantar. (Más info aquí)

Voluntariado en Barcelona: Mans Unides

El Voluntariado de Mans Unides de Barcelona es una gran oportunidad principalmente porque necesitan a voluntarias y voluntarios como tu para ayudarles en sus tareas de tipo solidaria. Todo ello para luchar principalmente contra la pobreza.

Si quieres ayudar a los más desfavorecidos no pierdas la oportunidad de ayudar con todos los proyectos de esta ONG. Tu granito de arena ayudará a muchas personas que lo necesitan, al mismo tiempo que te enriqueces y te sientes mucho más realizado o realizada como persona. (Más info aquí)

Voluntariado en Barcelona: voluntaris.cat

El voluntariado de voluntaris.cat están desarrollados por la Federación Catalana de Voluntariado Social. Cuentan con más de 30 años ayudando y realizando voluntariados sociales desde una perspectiva transversal, con ayudas a escuelas de formación, seguros sobre voluntariado, y mucho más.

Estamos ante una gran oportunidad par realizar voluntariados sobre economía Social y Responsabilidad Social, promociones comunitarias del voluntariado sobre salud y sobre comunidad, lucha contra las desigualdades y fortalecer las condiciones de las personas, y mucho más. (Más info aquí)

Claves sobre el Voluntariado en Barcelona

Lo más interesante de todas estas claves que te hemos traído estriban en que no solo vas a poder moverte a Barcelona, una gran ciudad, sino que además podrás ayudar a mucha gente.

Estamos ante una ciudad en donde existe una gran cantidad de iniciativas sociales, esto hace que sin duda podrás encontrar aquella o aquellas que más vayan contigo y más te gusten.

Te recomendamos que vayas chequeando cada una de las organizaciones que te hemos traído y vayas investigando por tu cuenta todas sus posibilidades.

Recuerda que tienes a tu disposición iniciativas de todo tipo que van desde cuidado, lucha contra la pobreza, estudios y clases para los desfavorecidos, talleres de todo tipo, y mucho más.

Por lo tanto si tienes ganad de vivir una gran experiencia que te enriquezca en todos los sentidos, no lo dudes más porque el voluntariado en Barcelona es una grandísima oportunidad que no debes dejar escapar.

En definitiva, ya no tienes excusa, si lo que quieres realizar un voluntariado en Barcelona, existen muchas iniciativas que puedes hacer.

No lo dudes más y disfruta de todas ellas ya que no solo vas a ayudar, sino que además te vas a enriquecer personalmente.