Saltar al contenido

Voluntariado en Costa Rica

voluntariado costa rica

El voluntariado en Costa Rica es una gran opción para ayudar a muchas personas que lo necesitan al mismo tiempo que conocemos un país bellísimo, con personas amables. Sin duda es una gran opción que nos va a permitir aprender y enriquecernos en una gran cantidad de aspectos.

Costa Rica es un país con una cultura muy interesante, un país lleno de contrastes con grandes playas, al mismo tiempo que encontramos bosques de tipo tropical, y mucho más. Sin embargo, es un país que necesita ayuda, razón por la que plantearse un voluntariado en Costa Rica puede ser una gran opción.

Existen muchas opciones de tipo humanitaria, y es por eso que podremos ayudar de muchas maneras, hay en el país muchas ONGs, y muchos servicios comunitarios, con muchos proyectos sociales de los que vamos a poder participar, y con ello ayudar a mucha gente que así lo necesita.

Algunos de los proyectos hacen referencia a temas educativos, la conservación de la naturaleza, y la vida silvestre, proyectos ecológicos de todo tipo y también del medio ambiente. A continuación, os traemos algunas de las mejores opciones para hacer tu voluntariado en Costa Rica.

Voluntariado en Costa Rica de voluntarios internacionales

El voluntariado en Costa Rica de voluntarios internacionales es una gran iniciativa en donde podremos experimentar la belleza de este país al mismo tiempo que ayudamos en muchas de las tareas de las que podremos participar con nuestro servicio.

Hay programas de voluntariado centrado a ayuda a los niños en todos sus aspectos, ayuda a las mujeres, ayuda en educación, ayuda en diferentes campos de la salud, ayuda relacionada con la conservación y el medio ambiente, y mucho más. Así que no te lo puedes perder.(Más info aquí)

Voluntariado en Costa Rica de volunteering solutions

El Voluntariado en Costa Rica de volunteering solutions es muy interesante porque nos permite participar en alguno de los cuatro programas que se desarrollan tanto en la capital como en los alrededores. Podrás trabajar en los centros de rescate para animales y vida silvestre, y mucho más.

También podremos ofrecer nuestra ayuda en el cuidado infantil, ayudando a los niños a aprender inglés, ayudar a la conservación de las tortugas, y enseñando inglés a los estudiantes, así como la conservación de tortugas, etc. En total ya han pasado por esta asociación más de trece mil voluntarios, sé tú el siguiente.(Más info aquí)

Voluntariado en Costa Rica de ONG voluntariado

El voluntariado en Costa Rica de ONG voluntariado es un programa de voluntariado en donde podremos participar en los proyectos de tortugas marinas, proyectos de medio ambiente, y mucho más. Se trata de una gran oportunidad de ayuda que nos enriquecerá mucho.

Son todo proyectos muy interesantes que van a favorecer no solo a las personas sino al ecosistema, fauna y flora de la región. Además de que podremos estar disfrutando de un país muy bonito, e interesante que seguro nos va a resultar totalmente inolvidable.(Más info aquí)

Voluntariado en Costa Rica de cooperating volunteers

El voluntariado en Costa Rica de cooperating volunteers es una gran oportunidad en donde podremos ayudar mucho en esta región desde muchos campos y aspectos como por ejemplo ayuda en orfanato, ayuda a personas con discapacidad, enseñar ingles, voluntariado en construcción, y mucho más.

También podremos prestar servicios humanitarios en Costa Rica como por ejemplo educación comunitaria, voluntariado Deportivo, atención diaria, plantación ecológica, cuidado de tortugas, rescate de animales silvestres, asistencia a personas adultas, etc.(Más info aquí)

Voluntariado en Costa Rica de Go visit Costa Rica

El voluntariado en Costa Rica de Go visit Costa Rica es una gran oportunidad para poder realizar labores sociales en esta región. Existen muchas posibilidades de ayuda humanitaria que va desde la educación pasando por ayuda a tortugas, cuidado de ancianos, y muchos otros aspectos.

Es interesante tener en cuenta que toda esta labor no solo va a ayudar a la comunidad de Costa Rica, sino también a su ecología, y por supuesto a nosotros mismos, ya que viviremos una gran experiencia de ayuda que nos va a enriquecer como personas de manera excepcional.(Más info aquí)

Voluntariado en Costa Rica de Project Abroad

El voluntariado en Costa Rica de Project Abroad es una opción muy interesante para sumergiste en esta región al mismo tiempo que ayudas a las comunidades más desfavorecidas. Existen proyectos para jugar con niños al aire libre, enseñar francés, y ayudarle a mejorar sus capacidades lingüísticas, y mucho más.

También podremos ser voluntarios en jardines de infancia, enseñar inglés, enseñar español, teatro, música, cuestiones relacionadas con la salud, y terapias físicas, periodismo, pasante de business para ayudar a empresarios locales, conservación del medio ambiente, ayudar en la restauración de senderos, etc.(Más info aquí)

Ayudar con un voluntariado en Costa Rica

Ayudar con un voluntariado en Costa Rica es una opción muy interesante que no solo nos va a permitir vivir este país de una manera distinta, sino que además nos enriquecerá personalmente gracias a que podremos ayudar a mucha gente que nos necesitan.

Los distintos programas de voluntariado en la región de Costa Rica ayudan al apoyo a las diferentes comunidades locales, también a escuelas, también a las diferentes ONG´s, los distintos centros de salud, el campo del medio ambiente y la conservación, ayuda a la vida silvestre, de las tortugas marinas, etc.

Sin duda estamos ante una gran oportunidad, que nos permitirá vivir esta región desde un punto de vista mucho más humano, altruista y enriquecedor.

En definitiva, si estás pensado en realizar un voluntariado en Costa Rica te animamos a que lo hagas ya que no solo te va a encantar sino que te cambiará la vida.