Saltar al contenido

Voluntariado en el Extranjero

Voluntariado en el Extranjero

Llevar a cabo un voluntariado en el Extranjero es una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en ayudar a los demás, al mismo tiempo que viajan y reciben experiencias vitales y enriquecedoras. Es por este motivo por el que hemos considerado interesante hablaros sobre el voluntariado en el Extranjero.

Existen diferentes ONGs repartidas por todo el mundo que tienen muchos proyectos solidarios a los que nos podemos adscribir si queremos ayudar. Solo vamos a necesitar entrar en sus webs, ver qué proyectos están llevando a cabo y en que países y unirnos a ellos.

En líneas generales se trata de una estancia o varias que se comprometen y que son muy activistas para todas aquellas personas que sientan la solidaridad en su ser y en su forma de vida. Y que quieran ayudar a transformar la sociedad ayudando a los más desfavorecidos.

Como sabemos que muchas veces las personas no saben por dónde empezar hemos pensado traeros algunos de los proyectos, y ONGs más interesantes y que quizá puedan ser de tu interés, así pues, presta atención porque a continuación vas a poder ver algunas de las iniciáticas más interesantes.

Voluntariado en el Extranjero con volunteering solutions

El voluntariado en el Extranjero con volunteering solutions es una gran opción ya que cuentan con más de 127 programas de ayuda en 23 países, lo que vendría a ser más de 755.000 horas de trabajo para voluntariado. Esto implica que necesitan mucha colaboración y que cuentan con muchas posibilidades.

Además, vas a poder contar con oportunidades de voluntariado muy asequibles, además de que podremos dedicarnos a ser pasantes o participar en un programa de voluntariado de verano. Tienen mucha experiencia, de hecho cuentan ya con más de 11 años dedicados a la ayuda. (Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero para verano

El voluntariado en el Extranjero para verano es una iniciativa muy interesante que tiene por nombre Summer Break que se centra en ofrecer a las personas que quieran ayudar el poder ir a seis posibles lugares en África o Asia para poder ayudar a las personas a través de programas de ayuda.

Es una opción que mezcla perfectamente voluntariado y viaje y que está enfocado sobre todo para personas universitarias, de secundaria, mochileros y mucho más. Sin duda una grandísima opción que no debemos dejar escapar y que nos va enriquecer mucho a nivel personal. (Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero con Projects Abroad

El voluntariado en el Extranjero con Projects Abroad está pensado para todas aquellas personas que quieran conocer diferentes culturas al mismo tiempo que estamos ayudando a otras personas. Se trata de un conjunto de programas de ayuda que cubren más de 30 países.

Ante esto no cabe más que informarse y decidirse por alguno de los programas y el tipo de voluntariado que deseas hacer. Esta organización tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de los programas de ayuda al voluntariado. Así que no lo dudes más y pruébalo, te encantará.(Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero desde Barcelona

El voluntariado en el Extranjero desde Barcelona es una gran opción que no debes perderte si quieres colaborar en muchas tareas tanto culturales, como sociales, medioambientales, y mucho más. Todo ello para que podamos adquirir muchas competencias de tipo transversal.

Para poder participar es importante que identifiques cuáles pueden interesante y pedir cita en el servicio de Asesoramiento de Movilidad internacional de Barcelona, ya que allí te asesorarán de manera eficaz en tu búsqueda y obtención de un programa de ayuda al voluntariado. (Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero con Unicef

El voluntariado en el Extranjero con Unicef no existe realmente, de hecho, se puede colaborar, pero de manera nacional. Sin embargo, cuentan con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) con el que colaboran. Es una iniciativa muy interesante que ponen en contacto a personas que quieran ayudar con organizaciones de cooperación.

En esencia, cuando Unicef se da cuenta de una necesidad de ayuda, éstos se ponen en contacto con VNU sobre este problemática, y VNU pide ayuda a voluntarios para que puedan ayudar. Sin duda es una opción muy interesante que no deberías perderte y que te encantará.(Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero con Voluntarios Internacionales

El voluntariado en el Extranjero con Voluntarios Internacionales es un conjunto de programas que se desarrollan en cuatro continentes y que ofrecen cientos de posibilidades de ayudar. A esto hay que sumarle que cuenta con pasantías en forma de prácticas y también hay voluntariado para grupos universitarios.

En esencia se puede participar en Asia/Pacífico, América latina, Europa, y África, y en concreto se pueden participar en proyectos de medicina y salud principalmente. Se trata de una gran oportunidad que nos va a enriquecer mucho y que nos va a encantar. (Más info aquí)

Voluntariado en el Extranjero con EF

El voluntariado en el Extranjero con EF es un voluntariado pensado para llevarlo a cabo durante un año entero. Podremos acceder a él siempre y cuando seamos mayores de edad. Es una gran oportunidad para desarrollar y ayudar a muchas personas y comunidades que así lo necesiten.

Además de eso, vas a obtener una valiosa experiencia de vida, aprenderás a ser mejor persona, y por supuesto vas a sentirte mucho más realizado. Sin duda, se trata de una de las grandes alternativas si lo que quieres es hacer una estancia de ayuda más larga.(Más info aquí)

Ayudar con un voluntariado en el Extranjero

Ayudar con un voluntariado en el Extranjero es una alternativa muy interesante si lo que quieres es vivir nuevas experiencias y ayudar a los demás.

Como habrás podido comprobar existen muchas alternativas. Te recomendamos que mires bien todas ellas, y sus posibilidades.

De este modo vas a conseguir acertar y elegir el programa de ayuda que más vaya contigo y en el que más vayas a poder aportar tú y que te aporte a ti.

En definitiva, no lo dudes más y decántate por realizar una estancia de voluntariado en el Extranjero, ya que te va a encantar.